Te has obsesionado con los 40cv sobre los 150 que te he dicho y lo estas generalizando todo a que si con unos TB´s solamente, se puede conseguir un 25% mas de potencia sin tocar nada mas, y como tambien he dicho, es un caso puntual, esta ganancia depende del motor en concreto... si te miras la pagina de dbilas, veras que segun el motor, la ganancia puede variar... (en el x20xev declara 35cv, por ejemplo)
te cito de tu otro post, de un tal "weber", que no ha dicho ni que si ni que no a lo de los 40cv que has espuesto tu, tan generalizadamente....
Eso es LA FRASE, con eso se dice todolo que ganes dependerá de lo mala que sea la admisión de serie
no te pienses que a todos los motores de los coches de calle le entra el 100% del aire que pudiera absorver... ahi está la gracia y por eso como dice weber, depende de lo mala que sea la admision, por eso en unos puede ser mas cv obtenidos o en otros menos o en otros nada porque ya tienen unos TB´s y por tema de admision no se puede "mejorar"
piensa. Se diseña y se fabrica un motor con X componentes, y da a lo mejor 200cv... con una admision optima, pero con 20l de consumo, y dicen, "esto no puede ser" y cogen y le empiezan capando la admision, por ejemplo, dejando el coche en 160cv pero con un consumo mas normal, de 8l, por ejemplo... y lo sacan así al mercado...tan dificil es pensar que si se le vuelve a poner una buena admision vuelva a dar esos 200cv? yo creo que es una cosa bien facil de entender sin entrar en tanto tecnicismo....
es como cuando sacan un mismo motor con 3 potencias distintas. 150, 200 y 220 por ejemplo... y es el mismo motor en todos, es EXACTO, solo que lo han ido capando, por ejemplo mediante centralita... no te parece logico que si le ponemos una centralita que aproveche mejor el rendimiento del motor, puede subir de potencia facilmente y que el 150cv capado por centralita, con la centralita del de 220 (no capada) pueda dar esos 220cv?
o acaso te piensas que un motor esta aprovechado al 100% cuando sale en un coche de calle?
de verdad que no creo que sea tan dificil de entender
Si tu a ese motor con un kit basico de TB´s le metes mas cosas, armonizando los componentes (como dices tu) sacaras aun mas caballos que 40...