Resultados 1 al 10 de 68

Tema: eliminar caudalimetro?¿

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra

Predeterminado Re: eliminar caudalimetro?¿

Cita Iniciado por BiLLyTK Ver mensaje
    bueno, como apunte decir, que antes he hablado de mariposas y guillotinas como si fueran lo mismo... y no lo es,

por lo visto, el sistema de guillotinas se basa en el mecanismo de guillotina (evidente no? xD) lo que hace que cuando el pedal está a topel no haya NADA que se interponga en el camino del aire... en el caso de las mariposas convencionales, auque poco, el pasador que sujeta la mariposa ahi está en todo el medio... pero vamos, son puntualizaciones....
    El de guillotina esta claro que es lo suyo, pero por aquello de que el accionamiento es mas chungo seguro que la clavan.

Es tipico de carburadores como dice el compañero, la campana en forma de guillotina.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

Modelo
    Astra F

Te has obsesionado con los 40cv sobre los 150 que te he dicho y lo estas generalizando todo a que si con unos TB´s solamente, se puede conseguir un 25% mas de potencia sin tocar nada mas, y como tambien he dicho, es un caso puntual, esta ganancia depende del motor en concreto... si te miras la pagina de dbilas, veras que segun el motor, la ganancia puede variar... (en el x20xev declara 35cv, por ejemplo)

te cito de tu otro post, de un tal "weber", que no ha dicho ni que si ni que no a lo de los 40cv que has espuesto tu, tan generalizadamente....
    lo que ganes dependerá de lo mala que sea la admisión de serie
    Eso es LA FRASE, con eso se dice todo

no te pienses que a todos los motores de los coches de calle le entra el 100% del aire que pudiera absorver... ahi está la gracia y por eso como dice weber, depende de lo mala que sea la admision, por eso en unos puede ser mas cv obtenidos o en otros menos o en otros nada porque ya tienen unos TB´s y por tema de admision no se puede "mejorar"

piensa. Se diseña y se fabrica un motor con X componentes, y da a lo mejor 200cv... con una admision optima, pero con 20l de consumo, y dicen, "esto no puede ser" y cogen y le empiezan capando la admision, por ejemplo, dejando el coche en 160cv pero con un consumo mas normal, de 8l, por ejemplo... y lo sacan así al mercado...tan dificil es pensar que si se le vuelve a poner una buena admision vuelva a dar esos 200cv? yo creo que es una cosa bien facil de entender sin entrar en tanto tecnicismo....

es como cuando sacan un mismo motor con 3 potencias distintas. 150, 200 y 220 por ejemplo... y es el mismo motor en todos, es EXACTO, solo que lo han ido capando, por ejemplo mediante centralita... no te parece logico que si le ponemos una centralita que aproveche mejor el rendimiento del motor, puede subir de potencia facilmente y que el 150cv capado por centralita, con la centralita del de 220 (no capada) pueda dar esos 220cv?

o acaso te piensas que un motor esta aprovechado al 100% cuando sale en un coche de calle?

de verdad que no creo que sea tan dificil de entender

Si tu a ese motor con un kit basico de TB´s le metes mas cosas, armonizando los componentes (como dices tu) sacaras aun mas caballos que 40...

Modelo
    Astra

Bueno, ya convergen las opiniones, genial.

Pues si, eso tambien es cierto....aunque igual no estan aprovechados al 100%...yo diria que un 2.0 150 atmosferico esta ya bastante bien aprovechado, pero es que nuestro coches tiene bajos y muchos medios para lo que se estila en esa potencia y cilindrada en atmosferico, lo cual quiere decir que si buscamos mas ''los altos'', podria ser acojonante.

Pero vamos, que insisto en que tiene que estar todo armonizado, no solo la admision, sino el resto de cosas conforme a esta, sino estamos desaprovechandola.

Por mi ya esta todo claro, he aprendid bastante a raiz de este tema, y suerte con el proyecto al creador del post al que pido disculpas por mi intromision al margen.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

Modelo
    Astra F

Cita Iniciado por jazenkiller Ver mensaje
    Bueno, ya convergen las opiniones, genial.

Pues si, eso tambien es cierto....aunque igual no estan aprovechados al 100%...yo diria que un 2.0 150 atmosferico esta ya bastante bien aprovechado, pero es que nuestro coches tiene bajos y muchos medios para lo que se estila en esa potencia y cilindrada en atmosferico, lo cual quiere decir que si buscamos mas ''los altos'', podria ser acojonante.

Pero vamos, que insisto en que tiene que estar todo armonizado, no solo la admision, sino el resto de cosas conforme a esta, sino estamos desaprovechandola.

Por mi ya esta todo claro, he aprendid bastante a raiz de este tema, y suerte con el proyecto al creador del post al que pido disculpas por mi intromision al margen.

me parece genial tu actitud, mas que nada porque por norma general la gente se suele calentar y enfadarse con estas discusiones...

estamos todos de acuerdo que poniendo piececitas idoneas y demas es cuando se consigue algo gordo gordo...

pero el tema este de los TB´s es como si dijeramos que es, para una buena preparacion, casi casi el paso principal, y que tirar dinero no lo es para nada... He cuceado muchas paginas inglesas (porque de aleman ni papa) y todos coinciden en que un kit basico de TB´s (admision+repro) para un motor de serie es lo que mas potencia da en relacion al precio,...

En algunos motores, debido a la restriccion de la admision, poniendo un kit de TB´s basico, se puede conseguir a veces algo ya bastante curioso... desde luego no comparable con un simple filtro conico asique imaginate tu, si lo combinamos ya con sus arbolitos, sus colectores de escape, su sistema de encendido.. etc etc

un saludo