Cita Iniciado por pity* Ver mensaje
lee 6 post mas atras, siempre lo dejo en ralenti con el capo abierto un buen rato despues de cualquier "maltrato".

Como ves lo que he comentado del arranque en caliente y lo del turbo a rojo vivo?¿? tu de turbitos entiendes un ratico que lo se yo ;-).
Lo habia leido sip, pero para hacer aun mas hincapie y reforzar la necesidad, jejee! En ese momento al rojo hay que dejar que siga pasando aceite y agua a traves del turbo para refrigerarlo y no le de una insolacion severa

Por lo demas, como dice sayonarab es lo normal si le has dado cerita, que se ponga rojito, jejeje.

Por otro lado, yo tendría bien controladito el tema de temperatura de refrigerante. No se que sistema lleva el Astra, será como el Calibra? dos termostatos, uno simple y otro doble? Comprueba con un termometro laser la diferencia entre marcador y temperatura real, seguramente debas ir pensando en un par de termocontactos algo mas fresquitos que los de serie, incluso un termostato mas fresco que el de serie. (Igual lo has hecho ya y lo has puesto en algun hilo pero no me acuerdo )

Te dejo aqui la combinacion de termocontactos un poco mas fresca que la de serie (aun hay mas frescos) Yo los elegí para mi turbo hace ya un tiempo haciendo una tabla de cruces de temperatura y van de fabula:

Termostato fresquito: 82-97 >> GM 90486126
Termocontacto bipata: 97-92 >> GM 90307873 // FAE 37710
Termocontacto tripata: 100-95/120-115 >> GM 90492454 // FAE 38230

Aqui las investigaciones :lol: donde detallo las temperaturas de trabajo reales del circuito:
http://www.teamcalibra026.es/foro/vi...=275714#275714