Resultados 1 al 10 de 365

Tema: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

Muy buena la página Tropic, hay muchísima información.

Juas, los hay que se pasan con lo del intercooler gordo

para todo el tema de teoría y práctica de combustión, os recomiendo mucho una página da la NACA que tiene informes de los motores de aviación de los años 30 y 40 ( de cuando tenían motores de pistón).

http://naca.larc.nasa.gov/search.jsp

Diréis que esa información no es útil pro los años que tiene, pero os puedo asegurar que no. En mi antiguo curro, teníamos un motor hispano suiza de aviación de la época de la guerra civil, cuya hoja de características no podría envidiar cualquier motor modero:

- 12 cilindros en V, refrigerados por aire
    - 4 válvulas por cilindro, con árbol de levas en cabeza
    - Inyección directa
    - Turbocompresor
    - Dos bujías por cilindro
    - Gasolina de 100 octanos
    - 1120 CV @4000 rpm
    y eso que comparado con los Pratt&witney de 48 cilindros en estrella y 3800 CV, no tenía ni el 10% de la tecnología de los yankis en la 2a guerra mundial!

En motores NADA está inventado ahora...

A ver si encuentro la foto que le hice, y la cuelgo jejeje

Ese astra está precioso Pity

Modelo
    astra c20let

Cita Iniciado por jaimegarcia2 Ver mensaje
    la verdad es que si, se pasa la peña un poco... donde mete eso?¿? en el maletero?XDXD

Gracias por esa pagina, es muy buena info.

Cita Iniciado por Tropic Ver mensaje

....Precisamente en uno de los anuncios de ICs de ebay aparece un Astra recortado para meter ese IC (bueno, creo que es un Astra....) a ver si te sirve la foto :smile:....
    Si es un astra, pero juzgaz vosotros mismos:

Yo espero hacerlo un "poco" mejor :XD::XD::XD::XD:. y olvidarme de las bridas!! espero poner el radiador de aceite "un poquito" mas derecho.. que chapuza macho.

De todas maneras por donde este tio ha pasado los manguitos de intercooler en el mio no pasan ni de coña, este no lleva aire y ademas le ha puesto tambien el radiador del agua del calibra turbo (fijaos en la boca izquierda del radiador del agua, esta muy abajo) y este radiador es mucho mas pequeño que el del astra, por eso a logrado pasar por hay los tubos del turbo. En mi caso, segun he estado viendo, tendran que dar la vuelta mas adelante, rozando con los antinieblas.
    El fin de semana que viene, voy a subir el radiador del aceite para arriba, ya pondre unas fotillos del proceso, he encontrado en una tienda de suministros industriales un manguito identico al original, y los voy a engatillar como vienen de origen. Ya os contare!!
    Un saludo a todos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: AstraGsi.jpg 
Visitas: 694 
Tamaño: 133.3 KB 
ID: 22848  

Modelo
    kadett Berlina

yo tengo que hacer lo mismo que tu pity. Como consejo te digo q te olvides de los manguitos y pongas tuberia en aluminio y las uniones con manguitos de silicona, este motor es muy caliente y las tuberias se vuelven de chicle y se deforman cuando el aire entra fuerte, yo canvie los manguitos normales por los de silicona y se nota mucho.

PD: ese intercooler de la foto es el q tengo yo y creo que es el ideal tanto para astra como para kadett.

saludos y mantenos informados de tus experimentos
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes