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Tema: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

Vista híbrida

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  1. #1
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Jodo, que rapidos sois ambos (Dani & Jaime)!!

    De hecho la presiones de soplado que utilizan los diesel actuales son algo así como "infernales", en muchos casos rebasando 1,5 bares de presión relativa... que es TELA!

    Los gasolina con 0,8 cualquiera se conforma...

    Aún siendo el ciclo diesel un ciclo pobre, el tamaño de los turbos no es grande para nada, dados los bajos regímenes de giro del motor... Uno de los guapos que he visto es el de los 930 y 964 turbo, que solo llevan un turbo. Son monumentales, y con un turbo-lag bestial!

    Un saludo.

    PD: Pity, así me gusta, las cosas bien hechas!

  2. #2
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    Predeterminado Re: Proyecto swap C20LET a astra GSI (fotos)

    Cita Iniciado por dani_type_r Ver mensaje
    De hecho la presiones de soplado que utilizan los diesel actuales son algo así como "infernales", en muchos casos rebasando 1,5 bares de presión relativa... que es TELA!

    Aún siendo el ciclo diesel un ciclo pobre, el tamaño de los turbos no es grande para nada, dados los bajos regímenes de giro del motor... Uno de los guapos que he visto es el de los 930 y 964 turbo, que solo llevan un turbo. Son monumentales, y con un turbo-lag bestial!
    Pues tú no has visto los Holset HX55 a toda castaña:

    - Caracolas de 30 cm de diametro.
    - 120000 rpm de velocidad máxima (tela de lentos, pero los rodetes hacen 10 cm de diametro, imaginad la fuerza centrífuga... )
    - 2000 kg/h de caudal, y 3 bar de presión RELATIVA!! en motores diesel, para mover un motor de 440CV y 9 litros.
    - 3000 kg/h en configuración doble( un turbo por bancada de un V8 ), soplando a 2 bar RELATIVOS en un motor de gas (ciclo otto con bujías y tal). Viva el metano como combustible, que no detona ni soplando a 2 bar con mezcla pobre y con una relación de compresión de 11, dando 800 CV!!!

    - Ver los turbos entrar en bombeo y ver como se mueven de lado a lado 2000 kg de motor, un freno de 3000 kg y 5000 kg de cemento, no tiene precio

    Turbo Lag? 5 segundos para soplar a plena carga! En los camiones, todo es a escala jajaja

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