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Tema: Me agota baterias... veamos a ver.

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  1. #1
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    18 Mar, 07
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    Predeterminado Re: Me agota baterias... veamos a ver.

    Tensión en la salida del alternador con el cohe en marcha? Si la tensión es de unos 13.5v a 14.3 v el alternador está bien....En los Astra,calibras...etc se fatigaba con el paso de corriente el cable de alimentación del alternador (el rojo gordo) y hacía que la luz del cuadro se encendiera levemente..... (es curioso pero cierto....) Se han cambiado muchos alternadores pensando que no cargaban lo suficiente y es de ahí.... Si a alguno le pasa que me lo diga y le comento como se repara...es fácil¡¡¡¡
    La carbonilla se quita dándole VAPOR

  2. #2
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    21 Dec, 07
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    Predeterminado Re: Me agota baterias... veamos a ver.

    Cita Iniciado por fitis Ver mensaje
    Tensión en la salida del alternador con el cohe en marcha? Si la tensión es de unos 13.5v a 14.3 v el alternador está bien....En los Astra,calibras...etc se fatigaba con el paso de corriente el cable de alimentación del alternador (el rojo gordo) y hacía que la luz del cuadro se encendiera levemente..... (es curioso pero cierto....) Se han cambiado muchos alternadores pensando que no cargaban lo suficiente y es de ahí.... Si a alguno le pasa que me lo diga y le comento como se repara...es fácil¡¡¡¡

    Eso mismo hace el mio...se enciende levemente.

    La tension de salida del alterna no la tengo, pero en los bornes de la bateria da 12,8 a ralenti...lo que la bateria en ese instante.

    Ahora voy a bajar para medir tensiones otra vez, y ademas medirla pisandole para ver si sube y en que medida.

  3. #3
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    21 Dec, 07
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    Predeterminado Re: Me agota baterias... veamos a ver.

    Bueno, he medido desde el ralenti hasta 3000 rpms y no varia nada la tension...se queda en 12,3(es decir, baja una vez arrancado y diria que baja segun subes de vueltas .

    Ahora necesito saber como reparar un alternador!

  4. #4
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    25 Jan, 06
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    Predeterminado Re: Me agota baterias... veamos a ver.

    O la corriente no llega a la bateria o el al ternador no va. Te tendría que dar más tensión con el motor arrancado que parado.

    Un truco es mirar la tensión entre el borne del alternador y masa. Si es diferente de la que tenías antes, es que el cable esta roto

  5. #5
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    Predeterminado Re: Me agota baterias... veamos a ver.

    Es una buena forma esa...es el gordo rojo el que lleva el positivo del alternador, me supongo.

  6. #6
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    29 Dec, 07
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    Vectra A
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    Predeterminado Re: Me agota baterias... veamos a ver.

    Fitis tiene razón. Ahí dentro del capó hace mucho calor, y esto envejece los cables. Debes medir tensión (voltaje) en bornas del alternador con el coche en marcha, mucho cuidado con los dedos que las poleas girando no perdonan. Te tiene que dar entre 13 y 14 V (13,8 nominal). mide en alternador, luego en bornas de batería, todo con el motor en marcha, y si en batería la medición es inferior, es que hay "caída de tensión". Esto puede deberse a conexiones sucias, bornes sulfatados o (lo más probable) que el cable esté algo carbonizado por dentro del aislamiento, y la solución sería pasar un cable nuevo desde el alternador hasta la batería. Sigue bien el recorrido del cable por si hubiese algún elemento entremedias, pero yo lo hice en mi vectra A GT y mano de santo. Por cierto, no utilices cable inferior a 10 mm2 de sección, que no de diametro. Cuanto mayor sea la sección, menos problemas tendrás en el futuro.
    Saludos.

  7. #7
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    21 Dec, 07
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    Predeterminado Re: Me agota baterias... veamos a ver.

    Bueno, retomo el tema y resumo la historia:

    -COmpre el coche 6 meses parado y la bateria tras cargarla duraba un mes en uso normal, pero acababa descargandose, sobre todo por usarlo de noche y con luneta termica (30A de fusible...tela de consumo).

    Tras ver que no habia caida de tension entre alternador y bateria y que soltando la bateria el coche seguia funcionando incluso con consumos, cambie la bateria.

    Ahora, medio año despues, y comprobando regularmente la bateria, y tras ponerle una nueva masa al chasis desde el alternador y dar igual, tengo la nueva bateria en 12,14....(aguantaba entre 12,30 y 12,45 normalmente, pero en los ultimos usos exigi mas en arrancas y tal)...dicho esto me dispongo a preguntar por alternador a desgüaces y ver si me compensa eso o comprar a oscaro un regulador nuevo (40-47€) y dejar alternador nuevo para los restos.

    Vamos, que el problema al final por +++++++ esta en el alterna (no, nunca tuvo ni tiene consumos), que pasa que al poner 4 consumos baja demasiado el voltaje y la bateria no carga apenas (carga algo, pero poco).

    El lunes con desgüaces y tiendas de repuestos abiertas empiezo la ronda de presupuestos, ya contare.
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

  8. #8
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    21 Dec, 07
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    Predeterminado Re: Me agota baterias... veamos a ver.

    Bueno, al final hablo con vosotros antes del lunes:

    En el post se relatan los problemas de carga de mi GSI...que cambie la bateria y manteniendose la nueva entre 12,3 y 12,6 fui escaqueandome de cambiar el alterna, pero tras unos cuantos usos exigentes de la bateria hace pocos dias y la cercania de la epoca invernal(y con le uso de la luneta termica y las luces mas veces, la vuelta a las descargas) quiero arreglar ya este problema.

    El positivo hasta la bateria esta bien, la masa esta bien (hasta le puse una nueva, y nada, lo mismo).

    La bateria, nueva, va perfectamente...lo mismo que al anterior que de hecho la guarde porque no pense que fuera problema de la bateria.

    No tiene consumos. La tension de la correa siempre bien.

    Entonces hoy, que pensaba desmontar el alterna para ver cual es el regulador que necesito de los 2 que ofrencen en la web de oscaro, arranco y mido la tension y...NUEVO SINTOMA:

    Encendido pasa de 1 a 6 a 2 a 13 a 12 a 5...voltios, es decir, va como le sale de la flauta.

    Ante tanta oscilacion de voltios estoy en una nueva duda: sera el regulador como ya pensaba o sera ahora el tren de diodos?

    Tengo 2 opciones por 50€ mas menos:

    - Cambiar regulador por uno nuevo y tener alterna para rato.(si el problema es unicamente de ahi)
    - Cambiar el alternador entero por uno de desguace y vete tu a saber.


    El origen del post es: teniendo en cuenta el nuevo sintoma ademas de que nunca cargo a mas de 13,5 encendido y en cuanto añadias consumos, bajaba a 12,5...o menos.

    Que falla en mi alternador? todo como empiezo a pensar o algo en concreto?

    El alterna lo tengo aqui al lado, si quereis que os diga como esta algo lo miro.Gracias!


    EDITO:





    Eso es el regulador?
    Viendo reguladores para astra en oscaro, no coincide con ninguno de los 2 y ademas las patillas estan muy cortas ya, no? Como lo veis?
    VENDO PUERTA ACOMPAÑANTE BLANCA GSI, en Murcia. 50€

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