los 13v-14v te los tendría que dar midiendo en los bornes de la batería, si ahi no da eso, probablemente tengas el alternador mal o en las ultimas...
los 13v-14v te los tendría que dar midiendo en los bornes de la batería, si ahi no da eso, probablemente tengas el alternador mal o en las ultimas...
A ver una prueba para ver si el alternador esta malo que me dijo en su dia Pity es, arrancar el coche y si quitas el borne postivo con el coche arrancado y se para es que no carga, y esta hecho una mierda el alternador.
Un saludo.
Buenas con el coche encendido es no deberia descargarse la bateria nunca, ya que el alternador debe proporcionar mas amperios de los usados por el vehículo con todos los instrumentos encendidos.
Coloca un amperimetro en el cable positivo de la bateria (los hay en forma de circulo que con rodear el cable sobra, sino has de desconectar el cable porque se montan en serie no en paralelo) si en amperaje es negativo con el coche encendido la bateria se esta descargando puede ser del alternador o del cableado entre la bateria y esta que este deteriorado por el tiempo.
Vete a un taller electrico no te cobraran nada por esta prueba y no te lleva mas de 2 minutos dignosticar el fallo.
From Asturias con amor.
Astra gsi 2.0 16v del 93
Un dia arranque con pinzas, me di una vuelta de 20 min por carreterilla y autovia y arranco 1 vez, pero solo 1 vez.. a la siguietne no arranco. ''Pista''
VEngo de recojer la bateria...en el indicador pone que estaba a 2/3 de su capacidad! y la vez anterior que al cargue estaba seca de verdad.... es decir, que una vez no arranco cuando se quedo seca, y a la segunda, estando cargada no arrancaba....que me lo expliquen.
Y otra cosa, la saque del cargador y daba 13,56 o asi, y fue ponerse en el coche , sin arrancar ni nada solo poner y quedarse a 12,8 o asi.
Arranco y da exactamente la misma tension, 12,8 mas menos a ralenti(no pude tomar otra medida).
Me da que uno de coches.net va a tener razon y estan mal las dos cosas...aunque igual estoy a tiempo de cambiar alterna solo y recuperar la bateria, no se.
La luz roja de la bateria (alterna mal) es muy tenue pero le llega corriente...y la prueva de la intensidad no puedo hacerla porque no tengo pinzas amperimetricas, solo un polimetro de los ''cutres'' de 10A max....(que por cierto, creo que fundi el fusible de 10A el otro dia..)
Cuanto cuesta un alternador?
Alguien lo tiene de repuesto?
el alternador en si no creo que este roto tendras que cambiar escobillas rodamientos o el cableado , osea una rearacion , yo lo hice al comprar el astra y me cobraron 100 por todo, segun se mire.
From Asturias con amor.
Astra gsi 2.0 16v del 93