mierda ++++ joder ostia!!!!....
Se me han roto ya dos de los 5 tornillos que tengo que sacar de la maldita polea....uno con la llave de 12 puntas que consegui, y otro el allen...el problema esta en la accesibilidad, que no me permite inmovilizar y dar un buen golpe seco...eso, unido a que estan apretados demasiado fuertes los tornillitos de las narices...
COmo saco esos dos rotos? soldando palitroques? yo es que no se que hacer ya...
me imagino que se te ha roto la cabeza del tornillo y el esparrago ha quedado dentro sujentando todavía la polea
Viendo el percal, te recomiendo que uses algun alfojatodo para quitar los que te quedan... yo tengo uno que es "efecto hielo" (parece el nombre de un dentrífico xD) y lo que hace es enfriar mucho la pieza, para que contraiga y salga... En cualquier caso usa afloija todo para asegurarte de poder sacar los tornillos que quedan enteros
por otro lado, para los ya rotos, personalmente te recomiendo que, con un taladro, les hagas un agujero y luego con unos macho extractores de tornillos y un maneral vayas con cuidado y terminará saliendo, tambien usa aflojatodo
asi saco yo infinidad de tornillos que se me parten
saludos
Gracias socio, pero lo que me cargue fue el dibujo....con la llave indicada y una inglesa tamaño brazo, consegui solo sacar uno....y eso con una carrca cogiendo la torx central y haciendo tope con partes metalicas del coche....para dar golpe seco y nada, solo 1 de 5...que cuando salio esa una, sono un petardazo metalico que reboto en todo el garaje...imagina el apriete que le dio el CAPULLO de la opel en su cambio de correas alla por los 90'....
Lo que he hecho ha sido comprarme una dremel, y cortar cabezas de los 4 que quedan..y tras sacar la polea sacar con alicates las roscas(que salen con la mano como he podido comprobar con los 2 que si salieron).
UNA COSA!...la torx central del cigüeñal...no hay que quitarla para sacar las poleas, verdad??? (dime que no...por favor...que eso son 200Nm segun manual..).