podrías poner una foto de esos tornillos de 10-12 puntas? los TORX son de 6 y de mas no he visto en mi vida
me extraña mucho que hayan utilizado tornillos torx para sujeta la tapa trasera de la ditribucion...
podrías poner una foto de esos tornillos de 10-12 puntas? los TORX son de 6 y de mas no he visto en mi vida
me extraña mucho que hayan utilizado tornillos torx para sujeta la tapa trasera de la ditribucion...
Pues asi es....al menos en mi caso.....y por el estado de la bomba ya digo que parece que lleven ahi desde el 92.
Los de la polea ahora bajo a hacerle una foto, que ademas voy a ir a la Opel...y a por una soldadora de una amiga...jejeje, que voy a sacar los torx rotos ''a la zaragozana''.
Cuando vuelva os pongo la foto!
chico, yo he desmontado medio coche y no he visto tornillos asi por ningun lado... y en ninguna cosa... la primera vez que los veo
ese tornillo donde está? parece la polea del cigüeñal, no? si es asi, yo te digo que por epc y segun he visto yo, los tornillos no son asi... pero bueno, quitarlos los vas a tener que quitar igualmente
saludos
mierda ++++ joder ostia!!!!....
Se me han roto ya dos de los 5 tornillos que tengo que sacar de la maldita polea....uno con la llave de 12 puntas que consegui, y otro el allen...el problema esta en la accesibilidad, que no me permite inmovilizar y dar un buen golpe seco...eso, unido a que estan apretados demasiado fuertes los tornillitos de las narices...
COmo saco esos dos rotos? soldando palitroques? yo es que no se que hacer ya...
me imagino que se te ha roto la cabeza del tornillo y el esparrago ha quedado dentro sujentando todavía la polea
Viendo el percal, te recomiendo que uses algun alfojatodo para quitar los que te quedan... yo tengo uno que es "efecto hielo" (parece el nombre de un dentrífico xD) y lo que hace es enfriar mucho la pieza, para que contraiga y salga... En cualquier caso usa afloija todo para asegurarte de poder sacar los tornillos que quedan enteros
por otro lado, para los ya rotos, personalmente te recomiendo que, con un taladro, les hagas un agujero y luego con unos macho extractores de tornillos y un maneral vayas con cuidado y terminará saliendo, tambien usa aflojatodo
asi saco yo infinidad de tornillos que se me parten
saludos
Gracias socio, pero lo que me cargue fue el dibujo....con la llave indicada y una inglesa tamaño brazo, consegui solo sacar uno....y eso con una carrca cogiendo la torx central y haciendo tope con partes metalicas del coche....para dar golpe seco y nada, solo 1 de 5...que cuando salio esa una, sono un petardazo metalico que reboto en todo el garaje...imagina el apriete que le dio el CAPULLO de la opel en su cambio de correas alla por los 90'....
Lo que he hecho ha sido comprarme una dremel, y cortar cabezas de los 4 que quedan..y tras sacar la polea sacar con alicates las roscas(que salen con la mano como he podido comprobar con los 2 que si salieron).
UNA COSA!...la torx central del cigüeñal...no hay que quitarla para sacar las poleas, verdad??? (dime que no...por favor...que eso son 200Nm segun manual..).
Cortafríos hasta romperle la cabeza a todos. Así sacas la polea y luego ya los espárragos saldrán más fácilmente.
No es lo más ortodoxo, pero si no queda otra...
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
Astra J OPC Arden Blau ............... BOUGHT, NOT BUILT VENDO MATERIAL
COMPRO MATERIAL
Yeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
Al que invento la Dremel deberian de lloverle chicas de playboy, billetes de 100€ y demas esquisiteces....poco a poco, poliendo las cabezas de los tornillos rotos, fuera polea, fuera ++++ chapa metalica y bomba fuera(no me dio problemas su estraccion...pero mirad:
Tras esto, mas feliz que una perdiz limpie la zona con cortafrios y con papel cocina y cocacola(para limpiar los restos...la cocacola era lo unico que tenia a mano..jajaja.....cantidades ingentes de silicona termica y apretado de tornillos de la bomba.
Hasta ahi hoy, mañana por la mañana espero tenerlo rodando, distribucion, montaje de poleas y chapitas, admision, tapa de balancines y bajos.