podrías poner una foto de esos tornillos de 10-12 puntas? los TORX son de 6 y de mas no he visto en mi vida
me extraña mucho que hayan utilizado tornillos torx para sujeta la tapa trasera de la ditribucion...
podrías poner una foto de esos tornillos de 10-12 puntas? los TORX son de 6 y de mas no he visto en mi vida
me extraña mucho que hayan utilizado tornillos torx para sujeta la tapa trasera de la ditribucion...
Pues asi es....al menos en mi caso.....y por el estado de la bomba ya digo que parece que lleven ahi desde el 92.
Los de la polea ahora bajo a hacerle una foto, que ademas voy a ir a la Opel...y a por una soldadora de una amiga...jejeje, que voy a sacar los torx rotos ''a la zaragozana''.
Cuando vuelva os pongo la foto!
chico, yo he desmontado medio coche y no he visto tornillos asi por ningun lado... y en ninguna cosa... la primera vez que los veo
ese tornillo donde está? parece la polea del cigüeñal, no? si es asi, yo te digo que por epc y segun he visto yo, los tornillos no son asi... pero bueno, quitarlos los vas a tener que quitar igualmente
saludos
mierda ++++ joder ostia!!!!....
Se me han roto ya dos de los 5 tornillos que tengo que sacar de la maldita polea....uno con la llave de 12 puntas que consegui, y otro el allen...el problema esta en la accesibilidad, que no me permite inmovilizar y dar un buen golpe seco...eso, unido a que estan apretados demasiado fuertes los tornillitos de las narices...
COmo saco esos dos rotos? soldando palitroques? yo es que no se que hacer ya...
me imagino que se te ha roto la cabeza del tornillo y el esparrago ha quedado dentro sujentando todavía la polea
Viendo el percal, te recomiendo que uses algun alfojatodo para quitar los que te quedan... yo tengo uno que es "efecto hielo" (parece el nombre de un dentrífico xD) y lo que hace es enfriar mucho la pieza, para que contraiga y salga... En cualquier caso usa afloija todo para asegurarte de poder sacar los tornillos que quedan enteros
por otro lado, para los ya rotos, personalmente te recomiendo que, con un taladro, les hagas un agujero y luego con unos macho extractores de tornillos y un maneral vayas con cuidado y terminará saliendo, tambien usa aflojatodo
asi saco yo infinidad de tornillos que se me parten
saludos