Iniciado por
VITO
Si en caliente arranca a la primera, pero en frio le cuesta...... pensando en alto lo que puede ser, se me ocurre lo siguiente:
En frio el coche necesita más gasolina que en caliente para el mismo regimen de giro del motor, hasta aquí bien.
Si dices que tienes el ralentí estable, y que en caliente el coche arranca bien, la válvula de ralentí no debe estar haciendo de las suyas, porque sino lo haría tanto en frio como en caliente, además de ofrecer un ralentí poco estable.
Si has cambiado hace poco el sensor de temperatura del líquido refrigerante, no estaría mal comprobarlo, para ver si da los valores correctos y si está bien montado. Estos valores los puedes ver en el Autodata que te explicará como comprobarlos y cuales son los que deberías obtener (yo ahora mismo no los tengo a mano).
Si el problema persiste, y teniendo descartado que el problema proviene de la admisión, ni de la lambda que solo funciona en caliente, me tiraría de lleno a la inyección. No estaría mal cambiar el regulador de presión de combustible, que no es excesivamente caro (ahora no recuerdo el precio pero deben ser 20-30€), hacer una limpieza de inyectores estaría muy bien (dile al mecánico que te los desmonte y mientras que él te hace la distribución vete a un servicio oficial Bosch y que te los limpien por ultrasonidos y que luego te los vuelva a montar el mecánico).
Coméntale a tu mecánico el problema, y mira a ver que te responde. Si te convence su respuesta yo le diría que vale que te lo resuelva, sino yo le diría "bueno es igual tampoco es algo que me moleste demasiado" y poco a poco le vas buscando tu las cosquillas al problema.
Bueno no se si estoy en lo cierto, pero es lo que se me ha ocurrido.
Saludos.