Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: Pasos a seguir para el que coche arranque solo con la llave, y a la primera

Modelo
    vECTRA

Predeterminado Re: Pasos a seguir para el que coche arranque solo con la llave, y a la primera

pues nunca he probado mas de 3 segundos pero yo creo q no arranca...

Lo que me dice Vito estoy intentando hacerlo poco a poco. Hace poco cambie sensor de temperatura de liquido refrigerante, tengo pensao pillar una valvula de ralenti en desguace para limpiarla bien en mi casa con tranquilidad y cuidado, y luego ponerla... poco a poco intento hacer cosillas...

Os voy a contar porque pregunto esto...

Les he pedido a mis padres que para reyes me regalen una "revision" de coche... entonces el regalo principal va a ser pagarme el cambio de la distri que le toca y yo no tengo pasta; peeeeero como no se enteran mucho y solo saben que es carillo... pues habia pensado decirle al del taller que hiciera algunas cosas más, que ya que va para aya... pues así aprovecho...

La cosa está en que tampoco puedo pasarme, no sea que me llegue una factura de taller de 1000€ en cuyo caso me matan... XD pero bueno... pues alguna cosilla extra demás de la distri que sea importante, habia pensao meter pero no tengo muy claro que es mas importante...para mi el que arranque bien, a la primera, es sintoma de que el coche está bien, pero la verdad es que ahora, piso una puntita el acelerador, y ale, ya va de lujo a si que tampoco sé muy bien...

Gracias por leer mis tochazos.

saludos!

Modelo
    VECTRA A

Predeterminado Re: Pasos a seguir para el que coche arranque solo con la llave, y a la primera

yo le haria una limpieza de inyectores y de la balbula de relanti,con eso ganaria bastante y si puees bujias y cables.yo le hize eso y mejoro bastante,aparte le hize cambios de filtros aceites y demas pero con lo primero k te e dicho yo creo k mejorara bastante.es el problema k tienen nuestros vectras al arrancar,yo tengo 3 y los 3 hacen lo mismo.
    rotonda sin fuente de frente

Modelo
    KADETT

yo intentaria hacerlo yo, porque de paso que aprendes, ahorras pasta, que nunca esta de mas. me refiero a las pijadas complementarias e? no a la distribucion, que sino tienes herramienta ni sitio pues tampoco es plan

para hacer limpieza general solo hace falta herramienta muy basica, trapito, desengrasante y paciencia, y para todo lo demas puedes ir preguntando cualquier duda por aqui y tampoco tiene mayor misterio

lo que si podrias pedirle al mecanico es que te haga una prueba de compresiones, a ver como esta de salud tu motor, por saber de que base partes, y por si pudiera tener relacion con el arranque...

que te haga el el cambio de distri y bomba del agua y demas, que tampoco suma tanto, y lo demas curratelo tu

edito: leyendo la respuesta de bad amplio que no me acordaba: si acaso tienes que encargar otro trabajito, la limpieza de inyectores tambien venia bien, aunque quizas sea mejor llevarlos a un sitio mas especifico que a tu mecanico habitual, porque quiza no tenga como hacerlo decentemente y tire de liquido limpiador, y no es plan

saludos

Modelo
    kadett gsi

en eso estaba pensando yo , los km del motor y las compresiones, porque los dos mios les enseñas la llave y arrancan, incluso alguna vez me subo en uno nuevo y no lo arranco a la primera por lo poco que le doy a la llave.

Modelo
    vECTRA

lod e las compresiones no se muy bien lo que es...si pudierais explicarme un poquito mas, pues genial ya que lo de "una prueba" no me suena muy aya... ya que, si me dice que está mal... pos eso ya lo se yo.. XD yo lo que quiero es q lo arregle XD

La distri la va a hacer él seguro eso está decidido e incluso hablado; lo de la limpieza de inyectores, tampoco es que lo tenga clarisimo pero por el nombre si lo deduzco mas, y me parece una MUY buena idea, ya que alguna vez ha tenido problemas con eso...

Luego lo de la valvula del ralenti, habia pensao pillarla en desguace y limpiarla en mi casa con paciencia para luego solo cambiar... ((es lo mejor no??))

Bufarron que le hiciste al tuyo para que arrancara así?

la verdad es q toy un poco liadillo pero me estais ayudando mucho

EDITO: filtro de aceite y termostato ya están cambiados; asi como el tubo de escape entero.... se que no tiene nada que ver, pero weno... ara ir dejando bien el motor, pues pongo todo...

Modelo
    KADETT

Cita Iniciado por Escarpa Ver mensaje
    lod e las compresiones no se muy bien lo que es...si pudierais explicarme un poquito mas, pues genial ya que lo de "una prueba" no me suena muy aya... ya que, si me dice que está mal... pos eso ya lo se yo.. XD yo lo que quiero es q lo arregle XD

La distri la va a hacer él seguro eso está decidido e incluso hablado; lo de la limpieza de inyectores, tampoco es que lo tenga clarisimo pero por el nombre si lo deduzco mas, y me parece una MUY buena idea, ya que alguna vez ha tenido problemas con eso...

Luego lo de la valvula del ralenti, habia pensao pillarla en desguace y limpiarla en mi casa con paciencia para luego solo cambiar... ((es lo mejor no??))

Bufarron que le hiciste al tuyo para que arrancara así?

la verdad es q toy un poco liadillo pero me estais ayudando mucho

EDITO: filtro de aceite y termostato ya están cambiados; asi como el tubo de escape entero.... se que no tiene nada que ver, pero weno... ara ir dejando bien el motor, pues pongo todo...
    la prueba de compresiones pues no es mas que eso, una prueba para comprobar si en cada cilindro la compresion es la correcta y homogenea entre los 4. no solucionaras nada, pero como referente para saber el estado del motor es lo mejor. en caso de que diera compresion baja en algun cilindro seria cosa de cambiar segmentos, como medida usual, a no ser que se le vaya por la junta de culata. pero bueno esto ya es adelantar mucho, que te la haga y despues ya se vera

todos los motores gasolina de inyeccion de opel arrancan a golpe de llave sin acelerar, si todo esta correcto deberia hacerlo asi

Modelo
    vECTRA

pues entonces no está todo correcto... XD

el que, al estar el coche en caliente, arranque con la llave sin problemas, ¿es síntoma de algo?

Modelo
    Kadett Sedan GL

Yo empezaria por revisar la sonda termica que informa a la centralita sobre la temperatura del motor. Revisar los valores y si no sabemos como hacerlo pues cambiarla sin miramientos que cuesta 4 perras.
    Suele estar cerca del alternador y el color del conector de esta es azul.

Si el motor no recibe correctamente el valor adecuado de esta sonda puede engañar a la centralita y no regular el circuito de arranque en frio, de ahi los problemas en arranque. Además en caliente el coche gastaria más chofa pues disminuye el tiempo de apertura de inyectores para aumentar el regimen, y cosas parecidas.

No sé, por decir algo...

Saludos

Modelo
    ASTRA GSI

Si en caliente arranca a la primera, pero en frio le cuesta...... pensando en alto lo que puede ser, se me ocurre lo siguiente:

En frio el coche necesita más gasolina que en caliente para el mismo regimen de giro del motor, hasta aquí bien.

Si dices que tienes el ralentí estable, y que en caliente el coche arranca bien, la válvula de ralentí no debe estar haciendo de las suyas, porque sino lo haría tanto en frio como en caliente, además de ofrecer un ralentí poco estable.

Si has cambiado hace poco el sensor de temperatura del líquido refrigerante, no estaría mal comprobarlo, para ver si da los valores correctos y si está bien montado. Estos valores los puedes ver en el Autodata que te explicará como comprobarlos y cuales son los que deberías obtener (yo ahora mismo no los tengo a mano).

Si el problema persiste, y teniendo descartado que el problema proviene de la admisión, ni de la lambda que solo funciona en caliente, me tiraría de lleno a la inyección. No estaría mal cambiar el regulador de presión de combustible, que no es excesivamente caro (ahora no recuerdo el precio pero deben ser 20-30€), hacer una limpieza de inyectores estaría muy bien (dile al mecánico que te los desmonte y mientras que él te hace la distribución vete a un servicio oficial Bosch y que te los limpien por ultrasonidos y que luego te los vuelva a montar el mecánico).

Coméntale a tu mecánico el problema, y mira a ver que te responde. Si te convence su respuesta yo le diría que vale que te lo resuelva, sino yo le diría "bueno es igual tampoco es algo que me moleste demasiado" y poco a poco le vas buscando tu las cosquillas al problema.

Bueno no se si estoy en lo cierto, pero es lo que se me ha ocurrido.

Saludos.

Modelo
    ASTRA GSI

Por cierto Escarpa ¿Qué bujías utilizas?

El tema de filtros y tal lo llevas al dia ¿no?

Saludos.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo