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Tema: me aconsejais llanta???

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Modelo
    Vectra Irmscher
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    2,533

    Predeterminado Re: me aconsejais llanta???

    Una llanta ET35 de 7" (da igual si son 15 que 16 que 17" siempre y cuando respete el diámetro original) no te pegará alante ni atrás por muy bajo que lo lleves. Si le quitas el labio de la chapa, detrás puedes poner o ET15 o un separador de 2cm.

    Yo también creo que 16" es lo mejor para un Vectra...pero la 15" gana en goleada en precios de goma y equilibrio entre estabilidad y comodidad.

    Que un coce vaya mejor con 17" depende de tres cosas:
    1-Peso del conjunto goma-llanta
    2-Diámetro exterior de la goma
    3-Sección de la rueda (ancho)

    Si las tres son iguales en las dos medidas a comparar, por ejemplo tanto en 15" como en 17", te daría lo mismo, el coche correría lo mismo.

    CORRER:
    A mayor peso menos prestaciones.
    A mayor diámetro, menos prestaciones.
    A mayor sección menos prestaciones.

    Del tema de agarre lateral en curva depende del perfil, y ésto es un equilibrio, no por llevar menos perfil el coche se sujeta más ni será mas predecible y cómodo de conducir al límite. También depende de las suspensiones.

    Algo más?

    Vectra A 3000 V6 24V F28

  2. #2
    Fecha de ingreso
    06 Jun, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado Re: me aconsejais llanta???

    Cita Iniciado por Irmscher_Vectra Ver mensaje
    Una llanta ET35 de 7" (da igual si son 15 que 16 que 17" siempre y cuando respete el diámetro original) no te pegará alante ni atrás por muy bajo que lo lleves. Si le quitas el labio de la chapa, detrás puedes poner o ET15 o un separador de 2cm.

    Yo también creo que 16" es lo mejor para un Vectra...pero la 15" gana en goleada en precios de goma y equilibrio entre estabilidad y comodidad.

    Que un coce vaya mejor con 17" depende de tres cosas:
    1-Peso del conjunto goma-llanta
    2-Diámetro exterior de la goma
    3-Sección de la rueda (ancho)

    Si las tres son iguales en las dos medidas a comparar, por ejemplo tanto en 15" como en 17", te daría lo mismo, el coche correría lo mismo.

    CORRER:
    A mayor peso menos prestaciones.
    A mayor diámetro, menos prestaciones.
    A mayor sección menos prestaciones.

    Del tema de agarre lateral en curva depende del perfil, y ésto es un equilibrio, no por llevar menos perfil el coche se sujeta más ni será mas predecible y cómodo de conducir al límite. También depende de las suspensiones.

    Algo más?
    mmm pero eso de que correria lo mismo con 15 que con 17 siendo iguales en medidas , ahi entra en juego el rollo de los momentos de inercia y todo eso, la forma en que eta repartido el peso respecto al centro y siempre saldra pediendo una llanta grande

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