Resultados 1 al 10 de 53

Tema: me aconsejais llanta???

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    KADETT

Predeterminado Re: me aconsejais llanta???

Cita Iniciado por Irmscher_Vectra Ver mensaje
    Joder macho...si que te metes en profundidades!!! me refería a apreciablemente.
    Ésto lo estudié en la carrera y no sé que decirte ahora mismo.

Lo lógico es que si el peso está lejos del centro cueste menos moverlo por el hecho de que el brazo de palanca es más largo, con lo cual me dice que una 17" saldría ganando frente a una 15", pero repito es una SUPOSICIÓN mía.
    Recordarme que me lo mire a ver que es más cierto y esclarecer.

El peso elevado (hasta cierto punto) en una llanta mejora los consumos en carretera, a velocidad constante...imagina la de campo que hay aquí para buscar setas..

Saludos!
    es justo al reves isma, cuanto mas alejado del centro este el peso, mayor tiene que ser la fuerza para mover la rueda (hace falta mas par). el ejemplo que pones del brazo de palanca es correcto, solo que digamos que lo estas mirando al reves, tu estas del lado corto de la palanca y el lado largo (el contrario) crece, por lo que te es mas dificil moverlo

una vez en movimiento tiene mas inercia, pero hace falta mas energia para llevarla hasta la misma velocidad que a una mas pequeña

Modelo
    Vectra Irmscher

Predeterminado Re: me aconsejais llanta???

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    es justo al reves isma, cuanto mas alejado del centro este el peso, mayor tiene que ser la fuerza para mover la rueda (hace falta mas par). el ejemplo que pones del brazo de palanca es correcto, solo que digamos que lo estas mirando al reves, tu estas del lado corto de la palanca y el lado largo (el contrario) crece, por lo que te es mas dificil moverlo

una vez en movimiento tiene mas inercia, pero hace falta mas energia para llevarla hasta la misma velocidad que a una mas pequeña
    Así explicado me parece mucho más lógico!! Cierto que lo he mirado desde la perspectiva contraria a la fuerza del motor.
    El mayor peso de la llanta está en sus puntos más alejados, por lo que el neumático poco peso ahorra (es solo el flanco lo que se reduce). Lógicamente, si la llanta pesa lo mismo, mejor la pequeña.

Ahora si...he visto llantas de 17" mucho más ligeras que las de serie de 15" de Opel típicas (habéis observado la barbaridad que pesan???) de aleación (cali 16V, Vectra V6, GT 16V, Astra 16V, Vectra B, etc...)

Saludos!

Vectra A 3000 V6 24V F28