talleres?? no, gracias
se rellena por aqui
![]()
talleres?? no, gracias
se rellena por aqui
![]()
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Meeeeek error. No se rellena por ahi... por ahi es por donde se mira el nivel, quitando el tornillo y metiendo un cablecito mismamente, y si se moja, el nivel esta OK.
La valvulina se rellena por el tapon que tiene la caja en la parte de arriba.
Esto lo se porque un excuñado trabaja en Ford y despues en Opel.
Un saludillo a todos!
pues me parece que el meeeeek es para ti, o mejor, para tu excuñado. el tapon superior es un respiradero, por donde realmente se debe llenar es por donde yo pongo en la foto, porque sirve a la vez para rellenar y para mirar el nivel, y asi matas dos pajaros de un tiro
si rellenas por la parte de arriba tienes que hacer el doble trabajo de luego comprobar el nivel por el agujero lateral, si es que quieres hacerlo bien. si te basas en echar la cantidad justa por el superior no estas contando con los restos de valvulina vieja que mojan el cambio y por lo tanto estas echando valvulina de mas, ya que el volumen total que especifican los manuales es con la caja seca
lo que no quiere decir que no haya gente que lo rellene desde arriba, que no pasa nada y la diferencia minima de niveles tampoco influye demasiado, pero lo que yo marco esta especificamente destinado para esa funcion, el respiradero no
P.D: no me extraña que trabaje en la opel.....xDDDDDD
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Joder macho, hay veces que no se si dices las cosas porque eres asi, porque no se te puede llevar la contraria!
Pues hijo mio, mi excuñado era oficial de primera en la Opel, ganaba mas de 1500€ al mes, y si el, y el resto de mecanicos que habian alli lo rellenaban por arriba, por algo sera, ¿no?, no digo que no se "deba" rellenar por abajo, pero es mucho mas sencillo por arriba, ademas, ¿sabes mas que los mecanicos o que?.
¿No te extraña que trabaje en Opel?, pues tio, tu llevas un Opel, y los ingenieros de Opel fueron quienes dijeron como iba a ir tu coche y el mio, con una mierda de chasis por cierto... asi que... Lo dices como si los mecanicos de Opel fuesen una mierda, pero si estan ahi por algo sera, y que tu no lleves el coche al taller no quiere decir que nadie lo haga o que nadie este contento... Una cosa es que sepas mucho de tu coche, y otra cosa es que ya digas "no me extraña que trabaje en la opel....."
Ya os gustaria a la mitad de aqui currar en la Opel... con la pasion que hay por aqui con estos coches, mas de uno daria un huevo por currar ahi.
Siempre te leo y llevas mucha idea la verdad, me gusta leer tus respuestas, pero hay veces que te vas un poco de lao la verdad.
Un saludillo y cambia un poco de aires!
Y tu que lo digas zolteks ya me molaria ammi q me pilaran en la opel q ay a 100 metros de mi casa y no en el puto midas donde estoy jajaja pero bueno algun dia abra un puesto libre y ay entrare yo
De todas formas no veas si ganaba pasta tu cuñao 1500? diossssss exaria mas oras q un sereno no???
Saludetes![]()
[SIGPIC][/SIGPIC]
Un sueño hecho realidad...
Pues de 8 de la mañana a 2 del medio dia, y de 3:30 de la tarde a 8, y los sabados a tocarse los huevos.
Un horario bueno y un dinero de ++++ madre, encima en la marca que te gusta y haciendo lo que te gusta... ¿que mas quieres?
Digo lo de la marca que le gusta, porque tenia (no se si aun lo tendra) un Vectra B y un Manta bastante preparado de motor, impecable por dentro y por fuera... Ojala y estubiese en el foro...
bueno antes de nada disculparme por mis "maneras" de contar las cosas, que a veces me doy cuenta de que no son las mejores pero no lo hago conscientemente, simplemente me sale. si a alguien le molesta no es mi intencion, en serio que lo siento, la gente que me conoce sabe como soy en realidad y sabe que soy un cachondo mental que estoy todo el dia de comedia, aunque no es la impresion que doy
en cuanto a este mensaje en concreto,simplemente me hizo gracia lo de meeeek, porque me suena de haberlo empleado yo alguna vez con anterioridad... yo no me considero saber mas que nadie, pero es cierto que la verdad absoluta no la tienen el que mas cobra, si es lo que quieres dar a entender, y en situaciones de cada dia lo puedes comprobar...
en todos los manuales especifica claramente que se rellena por ahi, y tiene sentido si te fijas, porque si no es doble trabajo el comprobar el nivel despues... cito textualmente el manual de taller del kadett: "el aceite para cambios ha de echarse por el orificio del tornillo de cierre para purga en la tapa del cambio". esta explicacion va acompañada del dibujo del tornillo que yo puse en la foto para mas señas.
en cuanto a los operarios de opel, no digo que no haya gente totalmente cualificada, pero desgraciadamente hay gente poco competente, como en todos los trabajos, y no digo que tu excuñado lo sea, pero simplemente estuvo mal aleccionado. si a un principiante le dices que se cambia por ahi, el asumira eso como verdad incuestionable, y lo promulgara, sin saber si es verdad o no, por el hecho de que se lo conto un "superior cualificado". y eso es asi en todas las disciplinas. 1 ejemplo: me queda poco para acabar los estudios y cuando me den el titulo ya sere una persona cualificada teoricamente, pero en la practica estoy muy lejos de eso en mi campo....asique tener un cargo no es sinonimo de "savoir faire"
lo siento por el super ladrillo, y una vez mas perdon por las formas
un saludo, kike
Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
Bueno, la verdad es que yo tambien me e pasado con alguna que otra frase... y lo de meeeck tan solo era en plan comico, ni sabia que lo habias empleado tu alguna vez.
En fin, que cada uno rellene por donde quiera y por donde pueda!, jaja!, no me gusta discutir con Opeleros, en realidad no me gusta discutir con nadie porque no merece la pena, tan solo tienes a otra persona menos a la que saludar, y eso no gusta.
Un abrazo fuerte kike!