Mi rincón chatarril, Taller de Pueblo: http://youtube.com/tallerdepueblo
astra gsi 2.0 16v turbo & kadett gsi 8v & corsa 2.0 16v & combo c 1.6 8v
He visto estas llantas en Ebay, son 4X100 en 15 pulgadas. ¿me valdrian en el kadett? yo creo q si pero mejor asegurar.
edito: el precio de las 4 son 90 euros, dos de ellas con neumaticos. me han parecido bien de precio comparado con otras q he visto. ademas hay fotos de las 4 y parece q estan perfectas.
En el Capri 2.0s, despues de haberlo metido 5 tandas de 20min en el Jarama y las muy jodias no se desgastaban,todavia las llevo puestas a ver si las cambio porque con el agua no puedo sacar el coche....y los 45mil km te puedo decir que dando caña a las ruedas y nada....asique hankook no gracias.
tengo la coleccion opelera ;-)
las de rover creo q son 4x102mm,lo digo porque tube unas de rover de esa misma epoca puestas,y poder se pueden poner,pero no asientan perfectos los tornillos a las llantas al estar un poco descentrados,habria q poner unas arandelas excentricas q venden pa que el asiento sea perfecto
Consejo... luego haz lo que quieras... yo tb tengo un kadett con motor 16SV, en mi caso es un LS y de origen venía con 155/13... por montar puedes montar 175/70/13, eso si tienes que cambiar las 4 gomas... pero la llanta te vale la de origen...
Yo he tenido esa configuración cerca de 2 años y va mejor que las 155 de origen ( las 155 van justas para el peso del coche...) agarra algo mejor pero consume algo más... poco pero algo más, ahora mismo llevo 185/60/14 ( le compré las llantas a Uzi, venían con las gomas en un muy buen estado... ) y las diferencias que se notan son un poco más de agarre que con las 175 y un poquito más de consumo... además de esto, como con las 14 el perfil del neumático ha de ser algo más bajo, se notan un poco más los badenes y los baches, pero tampoco es alarmante...
Respecto a las ex-llantas de Uzi he de decir que, lo que me esperaba... no vibran, estan bien equilibradas, lo único que me dió reparo fué lo de los tornillos... pero en la propia PELO sólo tienen una referencia para tornillos de ruedas... luego las 6 vueltas que coge el tornillo en el buje es suficiente...
Juanjo, si piensas cambiar de llantas y montar unas 14, en un desguace te van a pedir unos 30 euros por llanta de 14 a lo que tienes que sumar el neumático... si vas a cambiar de llantas... en el foro siempre sale algun forero que vende sus llantas para meter "algo más gordo" a su coche... aprovecha a comprar en ese momento... de cualquier manera has de buscar unas llantas de 4 tornillos de 4x100 y con ET49, dejate de engendros tipo una llantas de un rover y similar, que luego viene los problemas... en caso de no querer cambiar de llantas las 13 con neumático 175 te irán mejor qu las de origen en 155, eso por descontado.
S2
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
Y respecto a 185/65 R14H ¿cuál es la opción más económica que véis? Yo debo cambiarles las gomas ya pronto y es para irme haciendo a la idea. Normalmente en la mayoría de links que solemos poner por aquí voy comparando neumáticos y precios. Creo que la mejor opción sería poner Michelin Energy E3A o Pirelli P6000. ¿Cómo lo veis? O quizás penséis que puede haber otras opciones, como Hankook, Goodyear, Bridgestone, Continental o alguna otra... A ver que me contáis los que entendéis de esto.
Ahora, volviendo al post, sobre lo de meterle las llantas de 102 (si efectivamente son de 102), yo tampoco lo haría, yo pensaría en otro caso la opción que te ofrece kadette16sv de cogerlas de un desgüace. Que sí, que mucha gente piensa que están abolladas o demás, pero según las coges, las ruedas un poco por el suelo (en caso de ser hormigón pulido con La Torre) y ves si tienen llantazo o similar.
Pues nada, a ver que opiniones seguimos dando de neumáticos.
Un saludo.
El tamaño que mencionas es para kadett 1,8 o 2.0, el 1,6 según ficha monta:
155/80/13, 175/70/13, 175/65/14, 185/60/14, entre la opción 175/70/13 y 175/65/14 si parto de una llanta de 13 que esté bien... me quedo con la 175/70/13...
La opción de llanta de desguace... no soy muy partidario... es una opción más, pero no me mola nada...puede que la llanta esté deformada y te la comes con papas...de desguace piden unos 30 euracos por la llanta, eso le sirve para hacerse un cálculo de lo que le puede salir la cosa... la mejor opción es compraralas a alguien conocido, por eso cometo eso de que si las va a cambiar fijo que que en el subforo de venta alguien venda sus llantas... es más, el otro día, alguien vendía 4 llantas de 14 de un kadett GT (las de color antracita, que tb montó el corsa GT) por 50 euracos...( creo haber leido eso) es por poner un ejemplo... y me fio más de eso que de 4 llantas de desguace...
El nene bebe SP 98.
Miembro fundador de la plataforma:"Me la pela que mi coche tenga más años que el tuyo... seguramente el mío me durará más años que a ti el tuyo..."
"DEJA QUE LOS DEMÁS LADREN... KADETT CABALGA..."
Respecto a lo de desguace pues tienes razón, me había parecido entender que las pillase ahí (pirada de pinza...), pero siempre es mejor que se las compres a alguien conocido.
Sobre las 185/65 efectivamente son para 2.0, para mi GSi, por eso preguntaba sobre marcas de neumáticos.
Nada más. Lo dicho antes, a ver si me podéis aconsejar alguna marca en especial.
Hasta luegooooo.