Hola asm2001, Recientemente he estado en tu situación y estas son mis conclusiones:

Si lo haces tu:

Fundamental que nadie dice,....Procura cuando saques el agua que no se te desparrame por todo el motor, mojando conectores etc..etc... Si no tienes una pistola de aire a presión para secarlo luego, El agua se mete dentro de conectores y al final acaban fallando....Con lo cual intenta meter un barreño para recoger el agua y no dejes que caiga por todo el motor, colectores radiador etc....si no luego cuando arranques veras un humillo blanco mosqueante.....que es todo el agua que tienes en colectores y en el radiador por fuera.

Purgar o no purgar he aqui la cuestion, hay gente que dice que no es necesario hay otra gente que dice que el sistema se autopurga. ( yo todavia no lo tengo claro )

El C20xe no tiene manguitos inferiores en el radiador son los 2 superiores, con lo cual o quitas el del termostato " PICHA CERDO " como lo llamo yo o el del otro lado,

Si no eres mu habil con la mecanica de dara palo meterle mano, como me paso a mi...

Si lo llevas al taller:

El precio que te han dado es un poco carillo, por aqui en Madrid tenemos al super ADAMGSI que limpio el mio en su curro por algo menos, Despues la bombona se la cambie yo eso si, despues de zamparnos unas burger...

Sobre la maquina, y las presiones, la maquina lo que hace es intercalar un bypass a la entrada del termo, y por presion vence el muelle del termostato...una vez lleno el circuito de presion sabes si tienes perdidas o no, pero esto es bastante relativo a la vez que peligroso, por que si tienes un poro o algo puedes joderlo más...no se preguntale a Martyn si es asi...luego es cmo una lavadora que mete y saca agua del circuito.

Te veo dudoso como estaba yo, por eso te comento todo esto.

Un saludo y espero haberte ayudado