Hoy por fin he recogido el coche de la puerta de la ITV, he puenteado el radiador de la calefacción, rellenado el circuito con agua destilada y a correr... (aprovecharé para limpiar circuito y una vez meta el radiador nuevo ya meto anticongelante otra vez) Estando allí me he dado cuanta de que tiene una fuga de gas en la toma de alta presión, que me la soldaron hace unos años porque una de las veces que me cargaron gas me la doblaron. En el camino de vuelta no ha encendido luz de avería, ha dado la autodiagnosis limpia y el aire acondicionado ha estado soplando en carretera entre 5,5 y 4,5°.parece que no ha fugado mucho gas y además se nota la ausencia del radiador de la calefacción. Curiosamente al llegar a ciudad y circular a menos rpm la temperatura ha caido hasta 2,5° lo que me ha hecho pensar en que en una cuesta me ha dado algunos tirones y a lo mejor ha sido cosa del presostato de alta encendiendo y cortando por exceso de presión al ir en ese momento a un régimen alto de rpm e ir el motor calentito, así que lo he llevado directo a recuperar el gas para llevar el tubo a soldar, que no está la cosa para andar tirando gas
Hablando con el mecánico dice que según la tabla que tiene él, le metió 1kg de gas cosa que me parece excesiva, ya que me sonaba haber visto en elgun sitio que debía llevar menos, además noto que el compresor hace algo de ruido (rugido de motor) no sé si será normal de este modelo de compresor o quizás lo hace por estar trabajando a exceso de presión, además de que se nota bastante cuando arranca y cuando para el compresor por el tirón que da el coche.
Así que en cuanto he vuelto a casa he mirado y según autodata hay dos opciones:
Válvula de expansión antigua 750gr
Válvula de expansión moderna 1000gr

Así que tal vez solo necesite 750gr de carga... No sé si decirle que revise presiones de alta y baja cuando vuelva a meter carga (pero no se qué valores son normales), o quizás incluso me dan ganas de decirle que lo cargue con 750g y probar así y si no va bien, meterle los otros 250gr...

Y esto es todo por hoy!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk