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Tema: El Vectra GT de Benji

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  1. #1
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    Las guerras con el sistema de aire acondicionado salen caras. Yo arreglaba una cosa y acto seguido perdía por otro sitio. Así que monté un termómetro digital con la sonda bien metida en la tobera del lado pasajero, y en cuanto veía que ya no alcanzaba menos de 10°, salía disparado a recuperar el gas que quedara.
    Ahora acabo de descubrir que el Vectra GT perdía por la válvula de expansión: Válvula nueva y esperando a que me llame el taller para cargar R134. Eso sí, se lo llevaré con todos los plásticos quitados para que eche un vistazo a la zona calefactor/evaporador con la lámpara amarilla esa.
    Yo al final decidí no tocar la válvula y parece que no hay problema, de todas formas voy a ver si viendo tus fotos la ubico y le echo un vistazo. A ver si hay suerte, yo de momento ya llevo 25€ o por ahí del deshidratador, unos 150€ de la primera carga (1kg) 28€ del tubo y 80€ de la segunda carga y el desmontaje/montaje del tubo... Vamos, que casi me podía haber pillado el kit completo delantero y trasero de silent blocks powerflex que me lleva haciendo ojitos un tiempo en eBay

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    Última edición por Benji; 06-08-20 a las 10:57
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  2. #2
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    Si os sirve d consuelo, al mio me toca cambiar el evaporador. Pierde por 3 o 4 sitios y en todas las webs está “agotado”

  3. #3
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    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    Si os sirve d consuelo, al mio me toca cambiar el evaporador. Pierde por 3 o 4 sitios y en todas las webs está “agotado”
    Pierde mucho? Yo he usado con éxito un tapafugas en un frigorífico industrial, si me toca mucho la moral le meteré uno al Vectra a ver:
    https://recambios.eurofred.es/catalo...xoCqhMQAvD_BwE

    La última carga le duró 8 meses, después de meterle el tapafugas lleva ya año y medio y de momento sigue perfecto

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    Última edición por Benji; 06-08-20 a las 13:25
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  4. #4
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    Cita Iniciado por Benji Ver mensaje
    Yo al final decidí no tocar la válvula y parece que no hay problema, de todas formas voy a ver si viendo tus fotos la ubico y le echo un vistazo. A ver si hay suerte, yo de momento ya llevo 25€ o por ahí del deshidratador, unos 150€ de la primera carga (1kg) 28€ del tubo y 80€ de la segunda carga y el desmontaje/montaje del tubo... Vamos, que casi me podía haber pillado el kit completo delantero y trasero de silent blocks powerflex que me lleva haciendo ojitos un tiempo en eBay

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    Si llevas la antigua, que no sé donde va, te merecería la pena cambiarla. Es muchísimo más barata y seguro que está en mejor ubicación que la moderna. Creo que es así, y no vale ni 2 € en Oscaro. Con envío, 6€: https://oscaro.media/catalog/images/.../238646068.jpg

    Cita Iniciado por kadett1.8beauty Ver mensaje
    Si os sirve d consuelo, al mio me toca cambiar el evaporador. Pierde por 3 o 4 sitios y en todas las webs está “agotado”
    Estás seguro que está agotado? no puede ser, mira bien, que hay bastantes opciones para encontrarlo nuevo, y de fabricantes como AVA, Delphi, y así.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  5. #5
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    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Si llevas la antigua, que no sé donde va, te merecería la pena cambiarla. Es muchísimo más barata y seguro que está en mejor ubicación que la moderna. Creo que es así, y no vale ni 2 € en Oscaro. Con envío, 6€: https://oscaro.media/catalog/images/.../238646068.jpg

    Estás seguro que está agotado? no puede ser, mira bien, que hay bastantes opciones para encontrarlo nuevo, y de fabricantes como AVA, Delphi, y así.
    Si es esa de la foto, por la forma que tiene, parece que más que válvula, es simplemente un capilar con un filtro, y diría que debería ir metida directamente en el evaporador o en algún empalme cercano en la entrada de alta. Aver si luego tengo un rato y miro, pero parece que tu aire y el mío efectivamente son diferentes.

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  6. #6
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    Si llevas la antigua, que no sé donde va, te merecería la pena cambiarla. Es muchísimo más barata y seguro que está en mejor ubicación que la moderna. Creo que es así, y no vale ni 2 € en Oscaro. Con envío, 6€: https://oscaro.media/catalog/images/.../238646068.jpg

    Estás seguro que está agotado? no puede ser, mira bien, que hay bastantes opciones para encontrarlo nuevo, y de fabricantes como AVA, Delphi, y así.


    nada, Sin stock en todas las webs, oscaro, autodoc, etc, etc... me ha costado 1 mes poder encontrar uno y, me dicen que es el último que les queda

    el viejo era ya inservible/irreparable

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  7. #7
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    Yo al final decidí no tocar la válvula y parece que no hay problema, de todas formas voy a ver si viendo tus fotos la ubico y le echo un vistazo. A ver si hay suerte, yo de momento ya llevo 25€ o por ahí del deshidratador, unos 150€ de la primera carga (1kg) 28€ del tubo y 80€ de la segunda carga y el desmontaje/montaje del tubo... Vamos, que casi me podía haber pillado el kit completo delantero y trasero de silent blocks powerflex que me lleva haciendo ojitos un tiempo en eBay

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    Ya te digo. Este tema hay que atajarlo todo al completo desde el primer problema. Hay más sistemas para detectar fugas en el circuito que la de la máquina de vacío, que por mi propia experiencia, no es muy definitiva ante fugas pequeñas. Así puedes gastar o ahorrar una pasta.
    Hablando de silent blocks de PU, acabo de comprar y montar los Strongflex de poliuretano amarillo para la cremallera de la dirección al GT..
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  8. #8
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    Ya te digo. Este tema hay que atajarlo todo al completo desde el primer problema. Hay más sistemas para detectar fugas en el circuito que la de la máquina de vacío, que por mi propia experiencia, no es muy definitiva ante fugas pequeñas. Así puedes gastar o ahorrar una pasta.
    Hablando de silent blocks de PU, acabo de comprar y montar los Strongflex de poliuretano amarillo para la cremallera de la dirección al GT..
    Tienen buena o pinta esos silent block, y el precio también es interesante, ya nos contarás!

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