Buenas y malas noticias... La mala es que mis propósitos para los días de espera pues... Ejem.... Lo más que me ha dado tiempo a hacer directamente al coche en este tiempo es a arrancarlo 3 veces, y eso que lo tengo en la puerta de casa, pero a ver qué le hacemos... Las obligaciones van primero, así que en estos días ha tocado arreglar motos del negocio, ya que ahora mismo dependo de ellas al 100% y avanzar algunos proyectos que llevan tiempo estancados, como la fabricación de unos soportes en aluminio para unas tablets que me harán de TPV, gestión de reparto, comandas digitales para cocina...
La buena para empezar el lunes con alegría es que esta mañana me llegaron ya los latiguillos y el tubo de inoxy tiene buena pinta todo, más teniendo en cuenta el precio pagado.
Los latiguillos de momento van a esperar a un trato que tengo en proceso para upgradear los frenos delanteros de 288 a 305, el escape a ver si esta semana puedo hacer algo, que debería darme tiempo a montar cigüeñal, cilindro y pistón a una moto y a cambiar horquilla, enderezar el chasis, poner a punto y cambiar parte del carenado de otra moto que lleva algún tiempo fuera de servicio, así que veremos a ver.
Otra buena noticia es que he sido capaz de encontrar las juntas de los tubos del compresor del aire acondicionado, al final había que buscarlo por GM Delphi V5, en lugar de por el modelo de coche o por Harrison V5, por tema de licencias y esas cosas, imagino. Ahora me faltaría soltar los tubos y confirmar los diámetros, ya que me salen 3 modelos diferentes de juntas de los cuales tengo que elegir 2, o eso parece, un modelo para la parte de alta y otro para la de baja. Igual que en el caso de la casa de recambios, toca comprar unos 10 juegos, pero bueno, eso es un mal menor. Otra opción que tengo, es que en eBay he encontrado un juego de juntas y retenes completo para el compresor (como para desmontarlo entero y hacerle una puesta a punto) y que además incluye estas juntas que necesito, lo curioso es que vienen dos de un modelo y una de otro, así a ojimetro, parece 1 para la parte de baja y 2 para la de alta, que es la que si no recuerdo mal, tiene el alojamiento para la junta con más profundidad. En caso de elegir esta opción, el resto de juntas del compresor es posible que ya tuvieran dueño también, tengo que organizarme y averiguar todo.
En estos días otra cosa que se me ha cruzado por la cabeza es fabricarme una bomba de vacío o incluso vacío + recuperador de gas, que hay que ser eco-friendly y eco-nómico, reutilizando un viejo compresor de nevera, así pillando un juego de manómetros y mangueras, que no vale mucho, podría preparar el circuito y cargar el gas (en este caso tendría que ser uno de estos que llaman "orgánico" que viene en botes desechables y que no necesita carnet de manipulador de gases fluorados) y el aceite yo mismo (todavía no he comprobado si el compresor venía cargado de aceite o no) Así aprendemos a enredar con una cosa nueva y si todo sale bien ahorraríamos dinero en futuras intervenciones, ya que en esta primera ocasión el coste del material sería similar o ligeramente superior a hacerlo en taller. De momento tengo que seguir tratando de empaparme más del tema, ya veremos... En todo caso ya os iré contando, y como siempre, si alguno tiene algún consejo, idea o puede dar algo de orientación de algo, su comentario será bien recibido. Saludos a todos!
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

, pero bueno, eso es un mal menor. Otra opción que tengo, es que en eBay he encontrado un juego de juntas y retenes completo para el compresor (como para desmontarlo entero y hacerle una puesta a punto) y que además incluye estas juntas que necesito, lo curioso es que vienen dos de un modelo y una de otro, así a ojimetro, parece 1 para la parte de baja y 2 para la de alta, que es la que si no recuerdo mal, tiene el alojamiento para la junta con más profundidad. En caso de elegir esta opción, el resto de juntas del compresor es posible que ya tuvieran dueño también, tengo que organizarme y averiguar todo.