La verdad que lo de los bancos generosos y poco generosos tiene mucha miga. Más bien los bancos dicen lo que sus dueños "quieren" que digan. Entre los factores de corrección, los frenos aplicados, las mayores o menores temperaturas de admisión según la época del año o los ventiladores usados y el mejor o peor calibrado del banco, puede haber diferencias muy sustanciales de uno a otro con el mismo coche en el mismo momento de su funcionamiento.

Yo tampoco veo que ese Astra con el xej tenga falta de chicha, solamente con ver los 203 nm ya es mucho para un 2 litros con muchos años encima y los 144 pues están bien, independientemente de que el banco esté mejor o peor tarado. Claro que lo suyo sería ver los 150, pero yo tiene he visto en revistas de la época a un Xe quedarse en 146 o 147 y seguia dando para el pelo a los rivales de entonces el 1.9 del MI 16 de Peugeot con supuestos 160 de serie, etc.

En cuanto al vectra v6 pues la verdad sinceramente no creo que esté tan mal el tema. Un motor que de nuevo anuncia 170 cv, que en banco saque 186 y 191 con el chip ese, y par de 240 y 249 pues no lo veo en absoluto nada mal, es más, es que lo veo muy bien. Vale que este motor normalmente saque algo más de potencia (por norma general los atmosféricos no suelen ser así de génerosos) pero una cosa es que de 5 o 8 o 10 cv más y otra distinta es que de ya 16 más de serie y con chip 191 (cosa normal, los chip en un atmosférico no hacen milagros)

Que se pueden sacar más cambiando bomba de gasolina o con un regulador? Pues seguramente, pero vamos a mi personalmente no me parece nada malo ese rendimiento y subir más la, potencia igual compromete la fiabilidad demasiado por muy duro que sea el Motor y con los años que ya tiene. Saludos