Buenas,te hablare de las Federal 595rs-r,ya que veo algunas respuestas que me han dejado sorprendido...
Una semislicks es algo muy diferente a un neumatico convencional,un semi tiene mucho menos dibuijo,compuesto mas blando y flanco mas duro que una deportiva de calle,tipo,por ejemplo,michelin ps3...
Al que simplemente se le ocurra comparar un semislicks con LAS MEJORES DEPORTIVAS DE CALLE(convencional)es que no tiene mucha idea de neumaticos,las 595rs-r le da mil vueltas en agarre en seco a las mejores gomas convencionales(ya sea michelin,bridgestone,pirelli o la que sea,y por muy cara que sea),asi que compararlas en agarre en seco es simplemente absurdo.
Yo llevo con ellas 3 meses y 2.500km,y desde el momento que las puse ya me di cuenta que eso no tenia nada que ver con todo lo que habia probado hasta el momento en mi coche(y yo siempre he llevado primeras marcas)son con flanco reforzado(extraload)para mejor apoyo en curvas,compuesto blando pero no en exceso(treadwear de 160 en duracion,un buen equilibrio)y codigo de velocidad W,y sobre todo,cuando cogen temperatura,el coche se sujeta como nunca y puedes hacer barbaridades con ellas.
No te dejes guiar por las marcas,yo soy el primero que echaba pestes de federal,es mas,las federal normales de calle son una soberana mierda,pero las semis son las que tienen el mejor compromiso agarre-precio-duracion del mercado,dicho por muchisima gente...si quieres semis con mas agarre puedes irte a las famosas toyo r888,que son la repolla,pero prepara mas del doble de pasta y te duraran mucho menos que las 595rs-r(las toyo tienen un treadwear de 100).
Las mias en 2.500km,con 2 o 3 salidas de tramo estan exactamente igual,no se aprecia aun desgaste,en coches como el nuestro con l oque pesan y esta potencia deben durar bastante para ser unos semis.
Las semislicks tienen solo un problema,que cuando las pruebas no quieres volver a neumaticos convencionales![]()