Bueno alguna novedad os cuento. Despues de mil pruebas y cambios de piezas tras un fallo q me esta mareando, Carlos me animo a hacer cambio de motor por otro q yo tenia y aqui estamos dandolo todo
Decir q el resultado no fue el esperado as iq aprobechando q tenia el motor original fuera del vano me lie a cambiar retenes de valvula, sin sacar la culata, puesto como algunos sabeis aquello era una churreria despues de las retenciones prolongadas. (Pido disculpas por las pocas fotos y su calidad ya q cuando me lio me olvido de camara y solo el movil esta a mano)
28 retenes nuevos
Aqui vemos como son:
Los 24 amigos ya fuera y cambiados
El proceso aunque no lo parezca es bastante simple si tienes la herramienta "adecuada", q dicho sea de paso es muy sencilla, incluso hacerla pa alguien q trabaje el metal.
Un compresor de muelles de valvula
Con esto no tienes mas q enganchar la punta en un esparrago del propio arbol, de los tapetes, y con la medida necesaria hacer palanca sobre el platillo del muelle, despues de quitar el take, y con ayuda de un iman o similar quitar las medias lunas q lo sujetan a la valvula
Unos alicates pa tirar del reten viejo
Una vez sacado el muelle de la valvula con estos alicates "tan sofisticados" lo coges y tiras del hacia arriba
Para q las valvulas se queden arriba para q al quitar las medias lunas no caigan yo use aire a presion. Una bujia hueca un trozo de manguera y un enchufe rapido de aire
Cuando vayas a quitar la primera enchufas compresor, ojo el pisto se ira para abajo a toda oxtia, con la presion metida en la camara las vlavulas se mantendran cerradas.
He leido por ahi q algunos meten cuerda de escalada o similar y suben el piston hasta q pisan las valvulas, cualquier metodo es bueno.
Recomendacion: Con un calibre medir desde la punta del vastago de la valvula a q distancia se encuentra el reten pa asegurarte q todos los metes hasta su sitio.
Y para meterlos con una simple llave de tubo, en mi caso de 12/13 los aprietas hasta su sitio.
Cuando este montado ya os dire si gasta o no gasta y cuanto he hecho el subnormal