Actualizo!
Voy adelantando poco a poco, pero el tiempo no da para mucho. Ya he conseguido un radiador que me cabe debajo de la traviesa para salvar el turbo. Es de Corsa B (1.4 creo) sin aire acondicinado, o sea, con un solo conector. Éste radiador es considerablemente más pequeño pero parece que tiene los conductos interiores más gordos, por lo que pienso que manejará bastante caudal. Veremos si no da problemas de temperatura...cruzo los dedos.
Aqui se puede ver la diferencia de tamaño
Y en lo relativo al coche, para que os hagais una idea
También me he liado con la instalacion eléctrica y me he salido con la mía!
Después de:
-Colar el cableado de la centralita por el cortafuegos
-Poner todos los conectores a los sensores del motor
-los bornes de la batería
-Conectar positivo directo al alternador (directo del borne +)
-El otro cable que lleva el alternador (con tuerca de 8mm)
Me he encntrado con un par de cosas que no encajan del todo, por lo que hay que hacer una pequeña modificación.
1-Conector saliente de la instalación del coche diferente a la típica piña.
En dicha piña, encontramos varias conexiones, entre las que encontramos la del conector del nivel, de aceite del cárter y otras funciones que en el Tigra no se utilizan. A mi sólo me interesan 3 cables:
-Azul/verde-->Señal de presión de aceite (conector redondo junto a la bonba de aceite)
-Azul/Blanco-->Alternador
-Negro/Rojo-->¿? (No me acuerdo)
En mi caso, corté el conetor de la instalación original del Tigra y lo aproveche para enlazar esos tres cables, empalmando y aislando con funda termo-retráctil.
Aproveché para poner una funda de corrugado con algo de refuerzo para que no queden los tres cables desperdigados. Quedó tal que así
La segunda cosa a adaptar es un caso parecido. Junto a la centralita, en el lado del copiloto, hay varios conectores (2 que vienen del coche y 3 que llegan del cableado del motor, a través del pasamuros). Hacemos lo mismo que en el caso anterior: Conectores de la instalación original, unir por colores, funda termo-retráctil y a volar.
Después de eso: Conecté la batería, giré la llave y VOILA! La centralita esta viva (testigo luminoso encendido) y el motor de arranque gira!
Ya me he quitado de encima uno de los fantasmas que me perseguían. Lo único, que me quedan 4 cables desparejados (2 del coche+2 del motor). No coinciden en colores, pero lo atribuyo a funciones que no comparten coche-motor. No se si se aprecia en la foto. Son rojo y blanco/negro (viniendo del coche) y rojo/blanco y marron/negro (viniendo del motor)
Este fin de semana a ver si me da tiempo de adaptar medianamente el primer tramo del escape y arrancarlo! Ufffff...Que ganitas de escucharlo!!! jaja
Saludos!