saludos a todos , despues de mucho sin poder dedicarle tiempo al foro ni a ningun coche , tengo la oportunidad de empezar con mi nuevo proyecto.
Se trata de un opel calibra 16v del 92 que pude comprar el verano pasado.
El coche tiene aproximadamente 2000.000 km es de un unico dueño y esta totalmente de serie.Mi idea es restaurar las maximas piezas y partes posibles , tanto de mecanica , interior y exterior.

Antes de empezar a desmontar nada del coche , tengo por casa otro motor c20xe del mismo año y rondando los mismos kilometros.Este motor lo desmonte de otro calibra que andaba perfectamente y aparentemente en buen estado, asique he decidido trabajar sobre el , y guardar de repuesto el que tiene el coche montado.

aqui os dejo algunas fotos del motor en cuestion:

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De momento lo que le estado haciendo al motor es lo siguiente:

- desmontado admision , culata y distribucion
- he mandado la culata a rectificar , plano , asientos retenes etc
- limpiando de carbonilla los pistones
- quitando restos de junta de culata del bloque

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en el circuito de refrigeracion habia acumulado muchas placas de oxido ya que el motor llevaba tiempo parado , decidi rellenarlo de cocacola y dejarla actuar unos dias para eliminar un poco la corrosion , posteriormente quite los tapones del bloque y petrolee el motor entero.
una vez petroleado rellene con aceite el hueco de los pistones para evitar que parezca algo de corrosion y tambien observar si existe alguna fuga o algo por los segmentos :

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de momento es lo que lleva de trabajo el motor.

espero que os guste la restauracion y me ayudeis con las mil dudas que saldran, un saludo