
Iniciado por
jaimegarcia2
Soy tajante por una razón determinada, la norma SM es el aceite "low ash", con menos cenizas para proteger los filtros de partículas del taponamiento. Es una norma que no permite mucha cantidad de aditivos antidesgaste (dejan ceniza) con lo que si la base es normalita (un semisintético, ya no digamos un mineral guarro) el motor no estará tan protegido contra desgaste como por ejemplo con uno de la norma SL. Si no hay SN mejor SL que SM. De hecho el Mobil 1 5W50 cumple la norma SL (supongo que también pasará la SN)
Esto me parece muy muy interesante.
Una cosa, estás totalmente seguro que SN no sigue con la misma tontería de las cenizas que SM? Lo comento porque si miras las especificaciones del aceite que según Repsol deberíamos ponerle a nuestros cacharros (http://www.repsol.com/imagenes/es_es...tcm7-15300.pdf), verás que es API SN y sin embargo habla de diseño para FAP, DPF y reducido contenido en cenizas.
No nos estaremos pasando con el SN? A priori, cuanto más letra mejor, pero claro, no había caído yo en que las normas son cada vez más anticontaminantes, y eso no siempre tiene que ser necesariamente lo mejor para nuestro motor, a veces parece que más bien sea al contrario...
Yo actualmente llevo Repsol Elite Competición 5W40, "fully synthetic", y con API SN, y por lo menos este no dice nada en sus características de bajo contenido en cenizas (http://www.repsol.com/imagenes/es_es...cm7-464062.pdf).
Saludos,
Edito: curiosamente, el que se supone "mejor" aceite de Repsol para meterle chicha al coche, es API SM (Repsol Carrera en 5W50 y 10W60).
Última edición por GSI4ever; 29-04-13 a las 21:50
No cuestiones el orden establecido.
Las normas están para cumplirlas.