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Tema: ¿Tenéis experiencias en el GLP?

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  1. #11
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    25 Jan, 06
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    Cita Iniciado por cicli Ver mensaje
    ¿No se lleva bien con los turbos? ¿No se lleva bien con la inyección directa? Habla malvado.
    Punto 1: El GLP ( y el CNG también ) no se llevan bien con motores que no tienen asientos de válvulas y válvulas de material especial. El gas no lubrica igual que la gasolina, es el mismo caso que la gasolina sin plomo en motores con gasolina con plomo. El desgaste depende mucho de la temperatura con lo que si le das poca caña al coche puede que no le pase nada, pero es cuestión de tiempo que se coma el juego de válvulas y haya que hacer culata. En los coches ya preparados de fábrica ese problema no existe porque llevan válvulas especiales ( igual que las de E85)

    Punto 2: El GLP ( y el CNG también) no se llevan bien con los motores turbo. En los motores de gasolina se enriquece para que la gasolina al evaporarse reduzca la temperatura en la turbina. Esto con el gas pasa mucho menos con lo que las temperaturas son mayores. Si además hablamos de un coche reprogramado ya ni te digo la temperatura que pueden llegar a alcanzar. Si el coche ya viene preparado de fábrica lleva un software especial que reduce temperaturas empobreciendo en vez de enriquecer para que sea el exceso de aire lo que refrigere ( Diesel style). Eso solo puede hacerse con gas. En el caso del coche de tu colega hacerle inyectar gasolina es la única manera que ha encontrado el fabricante del kit de refrigerar el turbo con carga media y alta, con lo que la mayoría del ahorro se va al carajo

    El hecho de inyectar el GLP líquido solo ayuda en la parte de la menor potencia que da el quemar GLP evaporado, que ocupa más volumen que líquido y por eso entra menos aire. No tiene ningún efecto en la recesión de válvulas aunque sí refrigera algo más el turbo. El resto son forocochadas o márketing del tío que vende los kits.

    Como resumen, si el coche ya viene con el kit de fábrica, cero problemas porque está todo previsto y ajustado. Si el kit es aftermarket, solo lo aceptaría para ir suave y nunca en motores turbo
    Última edición por Jaimagoras; 15-04-13 a las 23:48

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