Lo de cambiar el aceite cada año es pq una vez abierta la lata y metido el aceite en el carter (aunque no se use) se produce una "oxidación" de este, y por tanto hay que cambiarlo...

En los trisintéticos, la degradación de la molécula de aceite es algo más dificil, ya que la molécula está más cohesionada que en un mineral...

La oxidación del aceite produce que la molécula se disocie más facilmente, por eso, por seguridad el aceite se cambia cada año... pero la verdad es que la molécula de aceite se puede disociar en menos de un año por el propio uso del motor, digamos que la vida media es de un año...

Que con un trisintético, no hay que cambiarlo cada año... pues el que te lo asegure, que te certifique que a tu motor no le va a pasar nada... yo, independientemente de lo que digan, lo cambiaría anualmente, pero cada cual con lo suyo hace lo que quiere, lo cierto es que estaría algo más tranquilo si no lo cambio anualmente con un trisintético que con un mineral... pero aún así ya digo que lo cambiaría o como mucho, si es que no le he hecho apenas km, en vez de un año, lo aguantaría un año y algo...

S2