Cita Iniciado por sayonarab Ver mensaje
Haciendo todo eso no dejes pasar la oportunuidad de cambiar segmentos, caquillos y tornillos de bielas que es lo que te faltaría para tener un motor nuevo. Por cierto y muy importante si puedes estirarte unos 140€ mas cambiate taqués (ebay) y tacos motor, lo agradecerás
sisisisi... todo eso va con el tema de la culata, por eso decía que iba aparte... todos estos comentarios/experiencias/consejos se agradecen

por cierto, para la junta de la culata, usaré la del C20LET, que por lo que he oido/leido, es la que viene reforzada en la zona "entrecilindros"

por otro lado, buscando por el foro, he dado con el siguiente mensaje de Alex:

Cita Iniciado por KiLm3R
Buenas,

Cuando desmontaste o empezaste a desmontar la culata, por casualidad, en la parte interior de los colectores de admisión encontraste aceite??

Si la desmontas y la sacas tu, a ver si puedes dejar los pistones, 2 arriba y 2 abajo, toca los cilindros (camisas), a ver si están totalmente lisos y no tienen enganchadas, osea...deberías pasar el dedo y hasta la parte de arriba del todo debería tener un tacto uniforme.

Con los pistones arriba del todo, intenta coger el pistón, poniendo 2 o 3 dedos de cada mano en su superficie e intenta hacerlo cabecear alante y atrás.

Si alguna cosa de estas te pasa, ya puedes ir empezando a pensar en que aparte de la culata tendrás que revisar el bloque.

Alex.
entiendo que si las camisas tienen desgaste, los pistones tendrán cierto juego detro, pero no entiendo porque se puede encontrar uno aceite en los colectores de admision... a que se debe esto y por donde llega este aceite a los colectores? a ver si Alex o cualquier otro que lo sepa puede explicarlo

saludos

saludos