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Tema: [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8

  1. #121
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    07 Aug, 04
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    kadett Gsi 8v
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    Predeterminado Re: [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8

    Emilio, lo mejor que has podido hacer es averle puesto etiquetas a los ramales... perfecto!!! Sigue asi que quiero dejarte atras pronto, como a luis xDDD

  2. #122
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    Predeterminado Re: [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8

    Cita Iniciado por LUISITO Ver mensaje
    entre bixo y tu me teneis contento por no hablar de uzi y cicli estais cojonudos todos XDXDXD
    Contento nos tienes tu a ver si pones fotos de tu bixejo, y de ese turbino andante

  3. #123
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    Predeterminado Re: [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8

    Anda ya y no seas bicho Tira ya pa la siesta

  4. #124
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    Predeterminado Re: [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8

    Bueno, hoy he estado haciendo una lista de la compra, buscando referencias y consultando la tarifa de precios. Sin tener en cuenta el tema de la culata (rectificado, si es necesario) y todo lo que ello conlleva (esmerilados, guias, casquillos, segmentos,.....), esta es la lista que he sacado que necesito comprar. A ver si alguno puede comentar alguna cosa que crea que me haya olvidado:


    Juego de Juntas, Revision Inferior
    Juego de Juntas, Revision de Culata
    Kit Distribucion (Correa+Tensores+Bomba de agua)
    Termostato
    Termocontacto
    Filtro Gasolina
    Filtro Aceite
    Filtro Aire
    Bujías
    KIT Cables de Bujías
    Kit Embrague
    Tornillos Culata
    Tornillos TapaBalancines
    Valvulina 1l. x2
    Tapon y Arandela Carter
    Manguitos Varios

  5. #125
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    Predeterminado Re: [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8

    Ahi tienes casi mil euros en recambios...alli seran mas baratos pero pa k te hagas una idea
    -kit distribucion 180
    -kit embrague 200-250
    -todos los maguitos 150-200 originales de opel xk piratas no tienen todos
    -Cables y bujias 150+24
    -Juego juntas otros 100
    -tornillos son baratos todos no seran mas 60
    -solo revisar y rectificar culata 150 por guias y retenes y esmerilar me pedian 350

    Asi k bueno,ya tienes entretenimiento...
    THE CROW

  6. #126
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    Predeterminado Re: [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8

    Cita Iniciado por Crow Ver mensaje
    Ahi tienes casi mil euros en recambios...alli seran mas baratos pero pa k te hagas una idea
    -kit distribucion 180
    -kit embrague 200-250
    -todos los maguitos 150-200 originales de opel xk piratas no tienen todos
    -Cables y bujias 150+24
    -Juego juntas otros 100
    -tornillos son baratos todos no seran mas 60
    -solo revisar y rectificar culata 150 por guias y retenes y esmerilar me pedian 350

    Asi k bueno,ya tienes entretenimiento...
    esos precios son de opel o son de lo que te costó a ti en tienda de repuesto? es que hay cosas, como dice cicli, extrañamente mas baratas originales que de competencia xD
    Estuve mirando la tarifa de Opel 2006 (que me imagino que no difiera mucho de precio con la de este año) y me salía esto (original de Opel):

    Juego de Juntas, Revision Inferior 103,58
    Juego de Juntas, Revision de Culata 77,11
    Bomba de Agua 65,36
    Termostato 22,85
    Filtro Gasolina 11,57
    Filtro Aceite 3,38
    Bujías 10,12
    KIT Cables de Bujías 217,36
    Kit Embrague 150,86
    Tornillos Culata 22,6 (10)
    Tornillos TapaBalancines 15,75 (todos)
    Valvulina 1l. 17,82


    Precios sin IVA, pero bueno, la cosa es invertir ahora un poco de dinero para estar sin tocarlo en muchos kilometros xD

  7. #127
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    Predeterminado Re: [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8

    Si,esos precios son mas o menos como aki,el embrague es mucho mas cara en recambios k en la opel.yo al final no lo cambie.Los cables de bujias son carisimos,y es raro k sea mas barato los del 2.5 k los del 2.8 k traen un cable mas.
    THE CROW

  8. #128
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    Predeterminado Re: [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8

    Haciendo todo eso no dejes pasar la oportunuidad de cambiar segmentos, caquillos y tornillos de bielas que es lo que te faltaría para tener un motor nuevo. Por cierto y muy importante si puedes estirarte unos 140€ mas cambiate taqués (ebay) y tacos motor, lo agradecerás

  9. #129
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    Predeterminado Re: [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8

    Cita Iniciado por sayonarab Ver mensaje
    Haciendo todo eso no dejes pasar la oportunuidad de cambiar segmentos, caquillos y tornillos de bielas que es lo que te faltaría para tener un motor nuevo. Por cierto y muy importante si puedes estirarte unos 140€ mas cambiate taqués (ebay) y tacos motor, lo agradecerás
    sisisisi... todo eso va con el tema de la culata, por eso decía que iba aparte... todos estos comentarios/experiencias/consejos se agradecen

    por cierto, para la junta de la culata, usaré la del C20LET, que por lo que he oido/leido, es la que viene reforzada en la zona "entrecilindros"

    por otro lado, buscando por el foro, he dado con el siguiente mensaje de Alex:

    Cita Iniciado por KiLm3R
    Buenas,

    Cuando desmontaste o empezaste a desmontar la culata, por casualidad, en la parte interior de los colectores de admisión encontraste aceite??

    Si la desmontas y la sacas tu, a ver si puedes dejar los pistones, 2 arriba y 2 abajo, toca los cilindros (camisas), a ver si están totalmente lisos y no tienen enganchadas, osea...deberías pasar el dedo y hasta la parte de arriba del todo debería tener un tacto uniforme.

    Con los pistones arriba del todo, intenta coger el pistón, poniendo 2 o 3 dedos de cada mano en su superficie e intenta hacerlo cabecear alante y atrás.

    Si alguna cosa de estas te pasa, ya puedes ir empezando a pensar en que aparte de la culata tendrás que revisar el bloque.

    Alex.
    entiendo que si las camisas tienen desgaste, los pistones tendrán cierto juego detro, pero no entiendo porque se puede encontrar uno aceite en los colectores de admision... a que se debe esto y por donde llega este aceite a los colectores? a ver si Alex o cualquier otro que lo sepa puede explicarlo

    saludos

    saludos

  10. #130
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    Predeterminado Re: [astra f] Proyecto astra 5p. C20XE M2.8

    Partiendo de tu post te dejo aki las cosas que yo compre para rehacer el mio y que compraria para el tuyo... quitando las cosas que veo innecesarias en este momento pues las que llevas pueden funcionar perfectamente y si fallan no sera muy dificil sustituirlas (a excepcion de algun manquito pero solo tienes que hecharles un ojo tu...)

    Juego de Juntas, Revision Inferior (par de juntas de carter)
    Juego de Juntas, Revision de Culata (junta culata, junta tapa balancines)
    Kit Distribucion (Correa+Tensores+Bomba de agua)
    Filtro Aceite
    Filtro Aire
    Bujías
    Tornillos Culata
    Valvulina 1l. x2
    Arandela Carter
    Por cierto, te añado la junta del diferencial pues para vaciar la valvulina hay que abrirlo (de paso le hechas un vistazo)

    Puede que te salgan... otros fallos asique mas vale reservar algo de dinero.
    Corre corre... que espero a que llegues

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