Es perfectamente normal, a la mitad a mi me suele saltar el electro tambien a veces. Estan mas o menos cerca el tarado del termostato y el contacto del electro.

Cuando yo tenia el analogico solia saltar sobre la mitad, ahora con el digital tambien está a la mitad el contacto, un poco por encima a lo mejor.

Yo cada vez notaba que me subia menos la temperatura, y tan contento... hasta que llegó el frio y no subia ni una raya en autopista (la calefaccion no daba apenas).
Lo he cambiado ayer y de **** madre, salta el electro como es debido y ya no hay pingüinos en el asiento trasero.

Por cierto, el electro esta para que salte, asi que no te preocupes por ello, lo importante es la temperatura, que no suba a zonas elevadas muy a menudo.
En atascos y aparcando despues de venir con el coche rodando es posible que salte sin mas problema.

Ya empiezo a ver lo que te pasa a ti, tambien tienes tirones, me parece que vas a tener lo mismo que el mio, sistema de encendido tocado. Apunta a los cables y las bujias, si no van como deben es posible que el motor se calienta mas de lo debido. Y lo he comprobado en mis carnes...o mas bien el mi motor. Empieza a pensar en el delco porque es un hijo****.