Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ayuda VENTILADOR

  1. #1
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado Ayuda VENTILADOR

    Os cuento:

    El sabado andando por ciudad me di cuenta de que la temperatura marcaba un poco mas de los normal y cuando me di cuenta el ventilador no habia saltado y la temperatura seguia subiendo. Sali un rato a carretera y consegui bajarla para dejar el coche aparcado frio.

    Al dia siguiente sali del curro directo para el taller, y llegue cuando ya estaba cerrado. Hice unos cagamentos y toqueteando yo por la zona radiador, ventilador y eso, no se que toque (alguna conexion floja igual) que el caso es que funcionaba normalmente.

    Pero ayer de noche volvio a ocurrirme lo mismo, el ventilador no salta, ando mosqueao, que puede ser eso???

    Menos mal que voy fijandome en la temperatura siempre, sino le meto un calenton que pa que.

    Gracias a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Calibra 16v
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    A mi ultimamente me esta pasando algo parecido, cuando me meto en un atasco timeblo,porke salta a veces si a veces no. TERMOCONTACTO creo,yo lo voy a cambiar.
    ** Ojalá me acorrale la vida y me folle la suerte **

  3. #3
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: Ayuda VENTILADOR

    Haz un puente directo(con un cable) entre los dos conectores que van al termocontacto, si el electroventilador está bien, tiene que ponerse a kurrar. Ahora ya puedes descartar el termocontacto y mover el cable del electroventilador a ver si está ahí el problema. De la misma forma puedes mover los cables del termocontacto con el puente hecho por si el problema lo tienes en éstos.
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  4. #4
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Salamanca y Collado Villalba
    Mensajes
    527

    Predeterminado Re: Ayuda VENTILADOR

    Se me olvidaba....
    Todas las pruebas con el contacto puesto, claro
    Astra C20XE M2.8 // Saab 93 2.0T Aero(B207R)
    "Deja que los demás ladren: Kadett cabalga"

  5. #5
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    tb puedes coger un polímetro y comprobar que al conector del ventilador le llega corriente.

    el mío cuando la espichó (el del a/a), se quedaba totalmente bloqueado y hacía saltar el fusible de 30 amperios que lleva. así que cuidado con hacer puentes...

    otra cosa, cuanto es para ti la temperatura un poco más de lo normal? lo digo porque en nuestros coches el ventilador salta a 100 grados y se para al llegar a 95 (me parece). otra cosa que también puede ser es que tengas mal el sensor de temperatura y te esté indicando más temperatura de la real, en este caso aunque el marcador te llegue a 100 grados, el ventilador no saltará porque la temperatura real igual son 90 o poco más...

    un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Aug, 03
    Modelo
    Astra GSI 1.8 16v.
    Mensajes
    994

    Predeterminado

    A ver, estos dias funciona, salta cuando tiene que saltar. En mi coche salta sobre 92 grados, siempre lo hizo asi, y el otro dia se fue casi a los 100 cosa que nunca hizo, y el ventilador parado... :evil:
    Lo llevare al mecanico que no tuve tiempo todavia y os cuento, porque yo no me atrevo a hacer nada que no es lo mio esto de la electricidad.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Navalcarnero (Madrid)
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Ya nos contarás...
    OPEL CALIBRA 2.0i - C20NE (115 CV)
    OPEL CORSA A 1.5 D - 4EC1 (50 CV)

  8. #8
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 03
    Modelo
    Valladolid
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    ¿En que temperatura debe saltar en el calibra 2 16V (c20XE)? es que a mi me salta en los 90 grados. Antes en carreteral la aguja de la temperatura iba siempre abajo del todo, cambie el termostato y ahora suele ir en carretera en 80ºC, llegando a ponerse en ciudad como mucho a 90, que es cuando salta ¿es este rango de temperaturas normal para mi coche?
    Gracias.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Aug, 03
    Modelo
    Calibra 16v
    Mensajes
    551

    Predeterminado

    Laumar yo lo veo demasiado bajo, 90 es la temperatura normal de funcionamiento no??
    ** Ojalá me acorrale la vida y me folle la suerte **

  10. #10
    DaVectra Guest

    Predeterminado

    eso es mu raro... el termostato (al menos el original) empieza a abrirse a los 92 grados y se abre completamente a los 107 grados. el termocontacto del ventilador se debería de activar a los 100 grados y detenerse al llegar a los 95 grados.

    laumar, andas bien de líquido anticongelante? yo lo miraría.

    un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 31
    Último mensaje: 11-09-06, 20:19
  2. Ventilador Calefaccion Opel Kadett
    Por susogon en el foro Mecánica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-04-06, 14:07
  3. 2º ventilador del AA
    Por Srg_turbo en el foro Electricidad
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-08-05, 22:54
  4. Ventilador que no salta
    Por Brand34 en el foro Electricidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-09-04, 23:07
  5. Relé ventilador
    Por joril74 en el foro AsTRa
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-08-03, 10:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •