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Tema: Silentblocks de serie o Powerflex?

  1. #21
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    09 Feb, 07
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    El perfil de las gomas que llevas también transmite las irregularidades del asfalto...pero si notas que va mejor ahora, misión cumplida.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  2. #22
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    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    El perfil de las gomas que llevas también transmite las irregularidades del asfalto...pero si notas que va mejor ahora, misión cumplida.
    Si si eso fue lo primero que note cuando cambié de las 185/50/14 que llevaba a estas. Bueno eso y que le pesaba más el culo. Como beneficio, en curvas cerradas antes se me iba del morro, y ahora tine mayor tracción.
    Un saludo.

    Enviado desde mi Astra GSI 8V

  3. #23
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    09 Feb, 07
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    De que me suena a mí eso de irse recto en las curvas cerradas? de mi Kadett, xdd. Era algo exagerado, solucionado en parte con unas Michelin delante...y casi del todo cuando le puse delante muelles más blandos, pero con la misma altura, y amortiguadores más duros.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  4. #24
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    20 May, 07
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    Bueno ya he rodado con ellos. Lo primero que he notado es la desaparición de ruidos molestos, aunque las Rótulas nuevas también tendrán algo que ver.
    En las curvas se nota bastante la rigidez, una trazada mas fluida y menor temblor en el volante. Aunque mi coche ya era bastante rígido, entre los Selex, barra de torretas y las gomas (195/45/16). Son más duros que los de serie pero tampoco es algo extremo. Aunque claro, los comparo con los que tenía montados que no estaban en las mejores condiciones.
    Lo único "malo" es que se notan mucho más las iregularidades del asfalto, puedes notar hasta cuando pisas las líneas de la carretera jaj. Por otro lado era algo que me esperaba.
    En conclusión, desde mi punto de vista muchas más ventajas que inconvenientes
    hola, los ruidos que tenias antes del cambio de silentblocks eran como unos crujidos cuando se comprimia la suspension? esque a mi me pasa en el vectra A y no se si puede ser una homocinetica de la caja de cambios o tema de rotulas y silentblocks, aunque lo raro es que no tengo nada de holgura en estos. Otra cosa que e pensado seria una fisura en el chasis, que espero que no sea.

  5. #25
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    09 Feb, 07
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    Cita Iniciado por new vicen Ver mensaje
    hola, los ruidos que tenias antes del cambio de silentblocks eran como unos crujidos cuando se comprimia la suspension? esque a mi me pasa en el vectra A y no se si puede ser una homocinetica de la caja de cambios o tema de rotulas y silentblocks, aunque lo raro es que no tengo nada de holgura en estos. Otra cosa que e pensado seria una fisura en el chasis, que espero que no sea.
    Prueba a desmontar el disco de chapa que va atornillado encima de las copelas. Después mira la parte superior de éstas, a ver si tienen el metal rajado.
    Puedes hacerlo sin levantar el coche ni desmontar la suspensión, su peso lo mantiene todo en su sitio, no van a salirse los muelles. Eso sí, acuérdate después de atornillarlo todo bien y en su sitio.

    Eso era lo que le pasaba a mi Vectra, y llevaba casi 2 años hasta el moño del dichoso ruido ese al pasar badenes o pasos de peatones elevados.
    Se las puse nuevas y adiós al ruido.

    [IMG][/IMG]
    Última edición por manolosabio; 15-03-17 a las 21:02
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  6. #26
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    Los ruidos que se han eliminado eran más bien un traqueteo constante al subir y bajar la suspensión. Pero los ruidos que dices los tenía y aun los tengo... ahora lo hace menos a menudo imagino que por la rigidez. Pero no he conseguido saber a que se debe el ruido que comentas. Es como si hiciera tope la suspensión en badenes y en alguna curva cerrada no?
    De momento he cambiado todo esto sin solucionarlo:
    -Copelas
    -Rótulas de direccion y de suspension
    -Bieletas de estabilizadora y silentblocks
    -Y ahora los silentblocks que has visto
    Ya solo me queda probar con los tacos de fin de recorrido del amortiguador o el propio amortiguador. Aparentemente no están en mal estado y no he visto fisuras en el chasis, pero ni idea.
    Espero que te sirva. En cuanto a los silentblock si no los ves muy mal te aconsejo que no los cambies.
    Un saludo

    Enviado desde mi Astra GSI 8V

  7. #27
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    Cita Iniciado por Huhegsi Ver mensaje
    Los ruidos que se han eliminado eran más bien un traqueteo constante al subir y bajar la suspensión. Pero los ruidos que dices los tenía y aun los tengo... ahora lo hace menos a menudo imagino que por la rigidez. Pero no he conseguido saber a que se debe el ruido que comentas. Es como si hiciera tope la suspensión en badenes y en alguna curva cerrada no?
    De momento he cambiado todo esto sin solucionarlo:
    -Copelas
    -Rótulas de direccion y de suspension
    -Bieletas de estabilizadora y silentblocks
    -Y ahora los silentblocks que has visto
    Ya solo me queda probar con los tacos de fin de recorrido del amortiguador o el propio amortiguador. Aparentemente no están en mal estado y no he visto fisuras en el chasis, pero ni idea.
    Espero que te sirva. En cuanto a los silentblock si no los ves muy mal te aconsejo que no los cambies.
    Un saludo

    Enviado desde mi Astra GSI 8V
    Si lo llevas todo bien apretado a su par, lo único que se me ocurre, aparte de los amortiguadores, es que lleves floja la tuerca que los cierra por arriba y que atornilla en la pata de suspensión, esa grande que hay que apretar con una llave de 60 mm.
    "No prohibamos a los que más contaminan, prohibamos a los que tengan más de 20 años."

  8. #28
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    el ruido es un crujido como un crak al girar la direccion y comprimir la suspension por un bache, bordillo o curva cerrada. Hace menos de un mes e cambiado la suspension, muelles y amortiguadores, y el ruido ahora es mas suave y a cambiado su sonido, pero lo sigue hacindo, aunqu no le sale tan facil como antes. Lo e metido por un camino de baches antes de cambiar la suspension y me parecia que el sonido venia de mi lado, y a lo que le hecho la culpa es a las homocineticas del lado del cambio, que o no se han cambiado en la vida (y el coche tiene 400.000 kms) o se han cambiado una vez y hace por lo menos 150-200mil kms. Porque de rotulas y silentblocks esta perfecto, aun siendo los originales (tan solo e cambiado un silentblock de las barras de la direccion en toda la vida).

  9. #29
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    Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Si lo llevas todo bien apretado a su par, lo único que se me ocurre, aparte de los amortiguadores, es que lleves floja la tuerca que los cierra por arriba y que atornilla en la pata de suspensión, esa grande que hay que apretar con una llave de 60 mm.
    Muchas gracias por la respuesta.
    Pues no sabría decirte. Cuando lo compré (2010) los Selex llevaban montados unos meses. Y no hacia el ruido en cuestión. Años después, poco a poco empezó a hacerlo en el lado del copiloto y después en el mio.
    Pero creo que el mio y el de New vicent, son ruidos diferentes.
    En mi caso es un golpe seco al pillar un buen bache y en el lado del copiloto también pasa al hacer una curva cerrada, puede hacer de 1 a 3 golpes secos, como si no llevará suspension.
    Lo raro es que la suspension se comporta bien en general, si cojo un badén a 30 no lo hace pero a 40 si.
    Esto de diagnosticar de oído ( y vosotros sin oirlo) es dar palos de ciego jajaj
    Un saludo.

    Enviado desde mi Astra GSI 8V

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