El tubito pequeño está para que no se llene de mierda la válvula de ralentí por desahogar los gases del cárter por él a baja carga y a ralentí. El problema es que ese bujero se tapa él solito y entonces se enguarra todo como si no lo tuviera
El tubito pequeño está para que no se llene de mierda la válvula de ralentí por desahogar los gases del cárter por él a baja carga y a ralentí. El problema es que ese bujero se tapa él solito y entonces se enguarra todo como si no lo tuviera
Ya había visto la mod de la recortada de la chapa de decantación..hay gente que en lugar de recortarla le hace agujeros. Lo que nunca me acaba de quedar claro es ¿para que sirve? ¿vale mucho la pena? ¿tiene algún "efecto secundario"?
Sirve para que todo el aceite que decanta (pasa de vapor a líquido) encima de esa chapa no salga por las bocas de recirculación cuando se rueda con cambios bruscos de trayectoria (por ejemplo en circuito).
De esta manera dejas la suficiente chapa para que el aceite que salpica desde los árboles no vaya directo a la bocas, pero todo lo demás no se acumule sobre ella.
Astra GSI 16v Magmarot ........... VINO PARA QUEDARSE
Vaux Nova GSI C20XE ......................... BONITO Y SALVAJE MIENTRAS DURÓ Kadett C City C20XE .................. ONGOING PROJECT
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Gracias por la aclaración. Entonces es una cosa que se puede hacer de manera genérica para todos los 20xe/Let que contribuye a lubricar mejor los árboles, ¿correcto? Pero si la chapa es tan grande será por algo no? Alguna función tendrá digo yo..
Por otro lado, el tema de anular la recirculación pequeña no lo acabo de ver bien. Si lo anulas no se enguarrará antes la valvula e ralentí, como dice Jaime? Parece más un problema que una mejora (hablando desde mi humilde ignorancia)
Primer port de admisión listo, o casi listo. Ya sólo me quedan otros 7 por hacer...Luego comprende uno por qué cobran cientos de euros por trabajos de culata.
Lo primero es casar el salto que hay en la zona de salidad de la válvula. De origen viene mecanizada una pequeña zona que crea un vértice bastante feo.
Luego poco a poco, después de haber desbastado a fresa, vamos quitando material con Dremel y rodillos de lija hasta que pasando el dedo todo se note continuo y suave. Sin transiciones ni cambios de dirección notables.
Cuchillo de aluminio
De paso, y ya que me acordé, eliminé el cortante que va en la zona cercana al squish. Con los pistones sobreelevados que quiero utilizar posiblemente hubiera interferencia. Si así no es suficiente, habrá que eleminarlo por completo.
Para el escape estoy revisando las medidas de tubo existentes en base a hacer una línea de 2,5''. Parece pronto para pensar en escape, pero tengo que dejar la culata ya abierta en función de las bocas que enfrentarán a ella. Es curioso, en otro momento colgaré los número que estoy haciendo, pero con las secciones de válvula que tiene la culata permite admisiones y escapes bastantes mayores que de serie.
Saludetes.
Última edición por cicli; 09-02-14 a las 20:30
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bonitos esos ports de admision, sigo sentado en la silla leyendo
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Vamos, que no hay posibilidad de que con el paso del tiempo encuentres alguna otra montura que te interese...si o si será un Kadett C City
Astra H 1.7 CDTI 16V
Astra 2.0i GSI 16V
Un City es lo que me gustaría, todo depende de temas legales, pero sí o sí será un Kadett C.
Antes de empezar a montar el motor, tengo que dejar los ports de la culata enrasados al 100% con admisión y escape. Luego ya no hay manera de hacer nada, así que me he pedido la brida de inox que usaré para hacer el escape.
Pedido también el kit completo de refuerzos de carrocería y puente delantero. Los muy alemanes me han mandado dos piezas del mismo lado y se han olvidado otras dos. Tenían el día... xD
Y kit de adaptación para montar discos ventilados delante, mi idea son las 57/25 + 288mm, y discos detrás usando pinzas Girling 38 de VW/Audi y disco de Audi 80. Llegar y poner, sin complicarse la vida.
Saludetes.
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A uno de los asientos de válvula le atizaste matarile con la dremel XDDD
No está nada mal, la verdad es que es una jodienda el tema de los portings, porque es mucha faena, muchísima. Espero que de sus frutos ese 127.