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Tema: A qué temperatura debe saltar el ventilador?

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  1. #1
    Fecha de ingreso
    22 Jan, 05
    Mensajes
    1,479

    Predeterminado A qué temperatura debe saltar el ventilador?

    Como ya dije en otro post la temperatura de mi kadett subía 3/4 del recorrido cuando no pasaba de la mitad antes de cambiarle todo el sistema de regrigeración incluido el termostato, ahora con el frío raramente pasa un poquito por encima de la mitad pero esta mañana al llegar y parar para hacer maniobra y aparcar se ha encendido unos segundos un par de veces el ventilador cuando la aguja estaba más o menos por la mitad, es normal?, como se interpretan los grados en el cuadro analógico?, a cuantos grados es normal que salte?

    Saludos y gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 03
    Modelo
    Kadett Sedan GL
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    1,586

    Predeterminado Re: A qué temperatura debe saltar el ventilador?

    Es perfectamente normal, a la mitad a mi me suele saltar el electro tambien a veces. Estan mas o menos cerca el tarado del termostato y el contacto del electro.

    Cuando yo tenia el analogico solia saltar sobre la mitad, ahora con el digital tambien está a la mitad el contacto, un poco por encima a lo mejor.

    Yo cada vez notaba que me subia menos la temperatura, y tan contento... hasta que llegó el frio y no subia ni una raya en autopista (la calefaccion no daba apenas).
    Lo he cambiado ayer y de **** madre, salta el electro como es debido y ya no hay pingüinos en el asiento trasero.

    Por cierto, el electro esta para que salte, asi que no te preocupes por ello, lo importante es la temperatura, que no suba a zonas elevadas muy a menudo.
    En atascos y aparcando despues de venir con el coche rodando es posible que salte sin mas problema.

    Ya empiezo a ver lo que te pasa a ti, tambien tienes tirones, me parece que vas a tener lo mismo que el mio, sistema de encendido tocado. Apunta a los cables y las bujias, si no van como deben es posible que el motor se calienta mas de lo debido. Y lo he comprobado en mis carnes...o mas bien el mi motor. Empieza a pensar en el delco porque es un hijo****.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    31 Jan, 06
    Modelo
    kadett gsi
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: A qué temperatura debe saltar el ventilador?

    pues en mi caso,me saltaba cuando iba a pasar a 4 rayas del digital,con lo que se calentaba como una cafetera,hasta ke le cmbie el termocontacto del vntilador ke va justo encima de un costado del radiador y cuando esta por la mitad ya salta,ke es lo adecuado como comentan por ahi. Este tema es muy importante vigilar como todo el sistema de refrigeracion para pegar calenton y kedarte sin culata.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    11 Oct, 05
    Modelo
    kadett Berlina
    Mensajes
    721

    Predeterminado Re: A qué temperatura debe saltar el ventilador?

    Yo como muchas veces me encuentro caravana me hice un puente en el ventilador del radiador i activo el ventilador a mi antojo con un boton del salpicadero y siempre mantengo la aguja en un poco menos de la mitad del cuadro analogico. Desde que lo hice deje de sentir ese desagradable olor a quemado
    regalo volante de inercia de calibra V6 para jugar al frisby, solamente para los más machotes

  5. #5
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 03
    Modelo
    Kadett 16v
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: A qué temperatura debe saltar el ventilador?

    Pues iba a abrir Yo un post preguntado lo mismo. Pero he utilizado el buscador y he visto este post.
    En el kadett 16v que acabo de comprar, el electro ventilador salta cuando la aguja está un pelín por encima de la mitad. Supongo que es lo normal, es que nunca he tenido un kadett de agujas.

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 05
    Modelo
    Kadett gsi 16v
    Mensajes
    1,232

    Predeterminado Re: A qué temperatura debe saltar el ventilador?

    Cita Iniciado por frankygsi
    Pues iba a abrir Yo un post preguntado lo mismo. Pero he utilizado el buscador y he visto este post.
    En el kadett 16v que acabo de comprar, el electro ventilador salta cuando la aguja está un pelín por encima de la mitad. Supongo que es lo normal, es que nunca he tenido un kadett de agujas.

    Un saludo
    Si ye lo normal k salte un poko por encima

  7. #7
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 05
    Modelo
    Kadett
    Mensajes
    203

    Predeterminado Re: A qué temperatura debe saltar el ventilador?

    Ola!
    Mientras te salte no ay ningun problema el problema seria al reves si no saltara!
    Ademas aora con el calor y eso es normal k salte mucho mas!
    Yo por lo menos lo noto xk en invierno a la misma temperatura k aora no salta y en verano en cambio salta con mucha mas frecuencia.
    X lo tanto yo no le daria mayor importancia.
    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
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    Kadett 1.4 fun
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    35

    Predeterminado Re: A qué temperatura debe saltar el ventilador?

    En el mio como dicen por arriba tambien salta a mitad. Pero lo curioso es en invierno que no llega a pasar de la zona azul (zona de servicio, creo que se llama), ni callejeando.

  9. #9
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 04
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    Astra Gsi
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    870

    Predeterminado Re: A qué temperatura debe saltar el ventilador?

    Cita Iniciado por Titalatas
    En el mio como dicen por arriba tambien salta a mitad. Pero lo curioso es en invierno que no llega a pasar de la zona azul (zona de servicio, creo que se llama), ni callejeando.
    Eso es porque tienes el termostato roto. Se te queda abierto y por eso no sube la temperatura. En verano si te sube xq hará demasiado calor.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    Kadett 1.4 fun
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: A qué temperatura debe saltar el ventilador?

    Cita Iniciado por MrZoGs
    Eso es porque tienes el termostato roto. Se te queda abierto y por eso no sube la temperatura. En verano si te sube xq hará demasiado calor.

    Eso es una pelea que tengo con mi padre, yo que algo debe de estar mal, por lo que comento, el que no, ya que el ventilador salta en cuanto sube por encima de la mitad. En invierno si le pego un viaje de unos cuantos km, unos 100 y callejo si llego a la zona media en verano sube algo mas. Pero lo que digo, en esos 100km pues es raro que pase de la zona de servicio.

    Lo mismo esta tambien relacionado con el excesivo consumo de agua en verano en comparacion con el invierno. Alguna perdida he notado, pero de ir por carretera o estar callejeando o andar en verano hay mucha diferencia.

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