Y con una vernier no te alivia el problema de la compresión??
Mirando un poco los datos, me encuentro que el 1.3s tiene más de los que yo afirmaba hasta ahora.....
http://www.clubgsispain.com/attachme...7&d=1375997962
Versión para imprimir
Y con una vernier no te alivia el problema de la compresión??
Mirando un poco los datos, me encuentro que el 1.3s tiene más de los que yo afirmaba hasta ahora.....
http://www.clubgsispain.com/attachme...7&d=1375997962
La vernier está en proceso de compra, va a ser una herramienta muy importante en la puesta a punto...
La teoría esa de la rugosisad la conocía mas q nada xq aquí ha sido comentada. Pero eran las fotos tuyas las q me habían desconcertado
No estoy dehacuerdo con eso, la velocidad del flujo no aumenta con las rugosidades, lo que se pretende es crear esas turbulencias que dices para que la gasolina no quede en forma de gota sobre las paredes, cosa nada adecuada si hablamos de gasolina en un motor...en la zona de escape simplemente es para disipar antes el calor producido por los gases.
De todos modos lo de las fotos es una barbaridad, no solo por el tamaño de las endiduras, tambien porque se deben hacer en espiral y en el sentido del flujo...
Pues la respuesta está clara, por que no han recibido la sufiente mano de obra, pero aun está el capador encima de la gocha :cool:
¡SG´s van!
Archivo adjunto 37546
Aqui tenemos la famosa culata roto2
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/i...sOG1ca0dhZVX7w
Archivo adjunto 37547
Archivo adjunto 37548Archivo adjunto 37549
Ahora en tema culatil solo queda dar el acabado final a las camaras, y empezar a montar. Aqui una parte del material recien llegado
Archivo adjunto 37550
Animo Kike le queremos oír rugir para ayer
dolor de corazon me ha dado ver esa culata, espero por dios que funcione y no haya problemas..... En mi trabajo, una hendidura así en algo que se calienta y se enfria, suele favorecer la aparición de grietas.... cuida el estres termico en ese motor....
Seguimos con el corazon
Tapones y tubo de la bomba del agua nuevos
Archivo adjunto 37971
Archivo adjunto 37970
Retenes nuevos
Archivo adjunto 37972
Valvulas montadas con muelles especificos mas cortos
Archivo adjunto 37973
Arbol Dbilas 7g recien llegado
Archivo adjunto 37969
Motor montado provisionalmente con las piezas viejas para comprobar que gira sin interferencia: OK
Archivo adjunto 37968
Ahora toca adecentar el resto de piezas, limpiar taques y cerrarlo por ambos lados, para el proximo dia :)
Impresionante señor. No dejas de sorprender.
Me esta gustando mucho este proyecto.
Esperamos todos que este trabajo funcione al 110%
Ya te e preguntado más veces creo. Pero con que pegas el tubo de la bomba? O te trae un pegamento.
¿Ese árbol es heavy? ¿Ya le preparaste la carta de despedida a la Motronic? Jijijiji.
El que consideré mas cañero sin meterme en lios y manteniendo taques hidraulicos
Duracion: 296º
Alzada: 12mm
Alzada en PMS: 3,8mm
Timing: 45/71-71/45
Espero que se lleve minimamente bien con la motronic por que la evolucion de electronica será una mod futura, cuando la fiabilidad esté contrastada, si es que eso llega a ocurrir ;)
Ostras, vaya espacio válvula-pistón que se gasta ese motor en el PMS, ¿no? Los árboles de los XE para pistones de serie no pasan de 2mm de alzada con pistón arriba.
Con 90º de cruce prepárate a ronronear al ralentí xDDD
El principal causante de que puedas gastar esa apertura en PMS, si recordais del extinto post de los árboles, y obviando interferencias, es la superficie de entrada de las válvulas. En un motor de 16v son 2 de admisión por cilindro, por lo que se maximiza mucho este parámetro. En un moñoarbol, al solo haber una, el desarrollo de la superficie es obviamente menor, lo que se traduce en más posibilidad de alzada en PMS sin que se produzcan irregularidades, al igual que las duraciones de los monoarbol, cruce, etc.
Suelen tener parámetros más heavys.
296º, 12 mm de alzada y 3,8 de opening en PMS... te vas a gastar un tran tran guapo guapo, y le va a sentar a la motronic la mar de bien.
Además de post con buenos avances educativos. Lo tiene todo.
Kike vamos a adentro en breve ya
No se si todo esto lo tienes super medido, contrastado y controlado, o simplemente estás loco y tienes *******...xDDDD
Espero que cuando lo termines de montar y arranques vaya todo bien. Un saludo! Agur
Una objeción que se me ha venido a la cabeza....
Debido a la nueva naturaleza del motor y el uso que va a tener, has hecho o vas hacer cojinetes de cigueñal??
Lo de abajo siempre se puede abrir y cambiar fácilmente ja ja ja ja
Ya te has liado con el motor y al cascaron ni caso no?? orden caotico!!! jajaja
No se cuantas veces lo he dicho en este post lo de kdd en la central de Jardon Motorsport. Pero el dia q baje del asapollos sera la definitiva no?
Bomba de aceite desmantelada y limpia
Archivo adjunto 38177
Placa sandwitch y su termostato
Archivo adjunto 38173
Limpieza de taques
Archivo adjunto 38174Archivo adjunto 38175Archivo adjunto 38176
Si señor, sigue dandole a eso!!
A ver si te quedan bien todos los taqués! A mi uno se me quedó la bola pequeña ladeada y no cargaba...
En el ultimo cambio de aceite no fui capaz de sacar la placa sandwich, por mucho que metia llaves allen ninguna encajaba en la cabeza del tornillo. Como se desmontar la placa de la bomba? Es realmente el tornillo cabeza allen?
Un saludo
No joodas Eusko, es una llave normal y corriente, de 17 o 19, le metes la carraca....
Kike, el termostato de la sandwich lo vas a cambiar? precio de eso y numero de referencia, que lo mismo se lo meto nuevo yo tambien.
Es un tubo hueco, es como te dice txema, lleva un hexagono exterior normal, se ve bien al quitar el filtro de aceite
Si, está en la caja de piezas nuevas a al espera. ¿A estas alturas aun sin epc? 6 50 650 >> unos 20€ y la torica del tapon que lo encierra 6 50 740 (OJO: estas referencias son para placa sandwitch de kadett, el resto de modelos llevan otra diferente y no compatible)
aqui tienes Urko, sale hasta el tornillo del que hablamos:
http://ecat24.com/catalog/part/1/22/219/2277/22194/
Buena pinta tiene ese motor, va a ser una bestia. Los taqués, los limpias con aceite? o es un líquido de limpieza lo que se vé en la foto?
Saludos y sigue así.
Gracias chicos, el hexagono lo vi pero me habia parecido leer por aqui varias veces que llevaba allen interior y tampoco quise forzar.
Un saludo
Mucho ojo al apretar ese exagono, yo partí el cuerpo de una bomba de aceite apretando, no veas que gracia.
Me gusta, quiero mas avances
Enviado desde la Letscueva usando tapacueva4
Nuestro gozo en un pozo, 6 50 650 fdp!!! Voy a llamar Nevadamotor que les gustan estos trastos y suelen tener stock de cosas viejas.
Me refería Kike mas que nada a todo ese mix de culata rebajada, cambios en alzada de levas y tiempos de alzada, posible interferencia con pistones en altas vueltas...vamos, que supongo que estará todo medido para que funcione OK, luego ya se verá que RC te queda y cómo funciona todo.
Veo bastantes avances, me gusta, y seguro que a Txema mas, jeje, parece que habeis entrado todos en un buqule de a ver quién acaba antes!
Un saludo
No jodas, si fuera un bucle no terminarían jamas.... O wait....