Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Captador Temperatura en la Admisión - Futuro Briko

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Vectra 2000 16v

Predeterminado Captador Temperatura en la Admisión - Futuro Briko

Buenas,

Estoy un poco obsesionado con el tema de las temperaturas en el colecto de admisión, asi que hoy me he pasado por el desguace, y me he comprado un nuevo captador de temperatura para Kadett.

Lo que he hecho ha sido, coger el codo que hay entre el filtro de aire y el fluidómetro, hacer un agujerito, y colocar el captador de temperatura.

Luego lo he termosellado con una silicona que tras calentarse se vuelve líquida, y al enfriarse se solidifica, y este es el resultado.

Luego he comprado un conmutador de 3 posiciones A - Neutro - B, y de 2 circuitos, para conmutar en la pantalla del ordenador de abordo del Astra, la temperatura ambiente y luego la del colector de admisión.

Ya os contaré los resultados del "experimento", próximamente y gracias a la ayuda de Fernan, montaré la canalización de aire hasta la caja del filtro.

Alex.

Alex
    Wir sind die Jungs von der Opel-Gang, wir haben sie alle abgehängt.

Predeterminado

yo tengo un manguito de admision que tenia el ascona que trae lo que imagino que sera uno de esos captadores de temperatura,estaba desconectado,esto vale para algo en el kadet???,y si es asi donde se enchufa y que ventajas tiene??

Modelo
    astra gsi16v

Predeterminado

Y todo esto para que? Para saber la temperatura a la que esta entrando el aire en el colector de admisión?
    opel astra 2.0 Gsi16v. Ya no ta,se fue pa no volver.
    opel ascona 2.0 Gt. En fase experimental,jeje.
    Seat ibiza cupra Tdi 160cv.

Modelo
    Astra 16v

Predeterminado

<P>Me parece una muy buena idea por que por ej.en verano con el filtro de admision directa no sabes k temperatura lleva el aire k t esta entrando(ni en verano ni nunca pero en verano es mas peligroso)y sobre todo si estas parado en un atasco k el aire k coje el coche esta mas caliente por que la admsion esta mas dentro del motor.A ver si lo llevais a cabo.</P>

Modelo
    Vectra B

Predeterminado

hmmm, y la temperatura donde quedará reflejada? en una pantalla LCD? en el orenador de abordo? en un reloj de aguja?

saludos
    Club Vectra B

Vectra B 1.6i 16V X16XEL (¿105 cv?)

Modelo
    Talavera de la Reina

Predeterminado

Desde luego ,lo que vamos a aprender contigo,que inquieto...
    Me imagino que haras un cuadrante con la temperatura ambiente y luego la que obtienes en el colector de admision,en diferntes estaciones del año...Te veo colocando un intercooler.

Modelo
    Barcelona

Predeterminado

Es una idea genial!!! pero a donde lo vas a conectar? En la pantallita de astra que llevas en el tablero? Cual es la temparatura de aire ideal`para que un motor
    lleve admisión directa?
    Opel Corsa A GSI Rally, Volkswagen Golf Gti mk 2, 8 V., Toyota Prius 3G

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Pos digo yo q al conmutarlo, lo q hara es cambiar de uno a otro y la temperatura saldra reflejada donde salga la q salia antes. Pero he aki la mejor pregunta y q ya la han hexo. Cual es la temperatura ideal en la admision.
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Vectra 2000 16v

Predeterminado

Buena pregunta,

Se podría medir esa temperatura en un coche turbo, para ver a que temperatura está metiendo con el intercooler refrigerando, el airen en la admisión.

Cuando más fria sea, se supone que más volumen de o2 habrá por cm3, además, de cara a las pruebas en el banco de potencia, también me va bien saber a cuanta temperatura está entrando el aire, con el capó cerrado, con el capó abierto, etc.

Es un dato más, para que quieres saber la velocidad media que has hecho en un viaje, y el cronómetro? Y la temperatura ambiente? Pues lo mismo para la temperatura en la admisión.

Alex.

Modelo
    Vectra 2000 16v

Predeterminado

Cita Iniciado por talaveracalibra
    Desde luego ,lo que vamos a aprender contigo,que inquieto...
    Me imagino que haras un cuadrante con la temperatura ambiente y luego la que obtienes en el colector de admision,en diferntes estaciones del año...Te veo colocando un intercooler.
    No vas nada equivocado...me faltó el canto de un duro para hacerme con uno de Astra G DTI que había nuevo nuevo, con 300 km´s, en el desguace.

He sido ********** por no haberlo escondido, el viernes próximo subiré, a ver si sigue estando en el mismo sitio y me lo compro.

Alex.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo