Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
Bueno, la electroválvula del c20ne es distinta, aunque su misión debe ser la misma. Va gobernada por la centralita y abre paso a los vapores de gasolina provenientes del tanque acumulados en el cánister. Creo que abre al arrancar y en aceleraciones bruscas, pero no estoy muy seguro. El caso es que se ciega con los granos de carbón que se desprenden del cánister y ya deja de cumplir su tarea.
Nada que no se solucione desmontándola y limpiándola. Y desmontando o soplando sus manguitos hasta que queden limpios por dentro y dejen pasar los gases hacia la admisión.
Ya de camino se les intercala un minifiltro de esos de moto para evitar que vuelva a atorarse el sistema.
Yo hice todo esto en 2021 y el funcionamiento del motor y el consumo mejoraron bastante, pero la ITV del 2022 la pasó por los pelos por tema de gases.
Como dije antes, la triunfada en las mediciones del CO fue el verano pasado.
Gracias Manolosabio, estudiaré la idea que me has aportado, e investigaré como funciona la mía y para ver si se encuentra bien o mal, para hacerle una limpieza si procede y luego comento como me ha ido.