Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Co2 alto itv C16SE

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Vectra A

Predeterminado

Acabo de ver el vídeo de la sonda lambda y parece que da los valores normales, entre 0,2 y 0,9 voltios. Yo la testeé con el polímetro digital y me daba lo mismo que a tí.
    Última edición por manolosabio; 05-03-24 a las 19:24

Modelo
    Astra F / C16SE

Predeterminado

Cita Iniciado por manolosabio Ver mensaje
    Acabo de ver el vídeo de la sonda lambda y parece que da los valores normales, entre 0,2 y 0,9 voltios. Yo la testeé con el polímetro digital y me daba lo mismo que a tú.
    Yo había visto por internet que se podía testear con un polímetro digital, cosa que podría haber hecho perfectamente, tengo polímetro, pero al ir a la Opel e indicarme que no podían "verme" el coche porque ya carecían del equipo de diagnosis, como respuesta, me resulto un poco extraña.

Y la verdad me parecía una osadía por mi parte, decirles, os dejo yo el mío y me hacéis la diagnosis?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 930.jpg 
Visitas: 889 
Tamaño: 114.6 KB 
ID: 63692

Tuve miedo de que me malinterpretasen o les sonase "raro" o prepotente, o muy "friki" por mi parte que yo tuviese ese equipo, no sé, y se pudiesen molestar, o que realmente tuviesen otras prioridades de trabajo y la explicación que me dieron fuese esa por quitarseme de encima.

Os comento esto, porque fue un poco la impresión que me dio, de todos modos pido disculpas, por si los hubiese mal interpretado y realmente lo que quisiesen fuesen ahorrarme unos gastos elevados por sus horas de taller, por algo, que bien yo pudiese solucionar echando el botecito, pre itv.

En cuanto a lo del Tech 1, la verdad Wallapop tiene la culpa , como siempre y hasta ahora llevaba años guardado en la caja en la que me vino cuando lo compre, como no sabía usarlo, ni me había atrevido a enchufarlo por miedo a romperlo, ahora la necesidad obligaba y debo reconocer que en principio parece funcionar correctamente (cosa que yo pensaba que no lo haría) y esta muy bien conservado, parece o tener poco uso o haber sido tratado con mucho mimo.

Sobre el Astra F sedan, color plata:
    Al probar la sonda lambda del Astra F, color plata, esta me oscilaba el valor entre 400 a 600, normalmente 500-600, de ahí que yo haya sospechado que estuviese mal, cuando pueda os paso el video también para que lo observéis. Y lo que me pusieron en la Itv.

Me acerqué a la Opel y les pregunté y me dijeron que estaban obsoletas ambas 8 55 305 - 25106073, sustituida por: 8 55 333 - 25164596 y que su ultimo precio fue 216€.

Entré en ebay y por 59€ compre una nueva y original, en Inglaterra, ya con portes y aduanas incluidos. Perooo,... de momento no ha venido, está como en un limbo.

Así que me entre en Amazon y compre la Bosch F00HL00311 por 26,72, mañana me viene. Compre también el vaso para poder quitarla, hice lo que indica en Tis, quitarla con el motor a temperatura de servicio. Tuve que quitar el ventilador del radiador para poder meter la carraca.

También se indica que debe de montarse con el motor a temperatura de servicio y con un par de apriete de 3Nm. (Creo que mi dinamométrica empieza en 6Nm).

Lo que me inquieta es que en el manual indica que hay que aplicar una grasa especial negra al montarla ref 19 48 602 -90 295 397 que ya esta FDP y esta sustituida por: 19 48 569 - 90 513 210 (esta no se si estará FDP o no), indica que: "esta compuesta de grafito liquido y perlas de vidrio, a medida que el sistema de escape se calienta, el grafito se quemará, dejando las perlas de vidrio entre las roscas para evitar que el sensor se atasque."

La verdad ya me da cosa de ir a la Opel a preguntarles precio, ya sea porque me den precio de sangre de unicornio o me digan que eso no hace falta. Se que por lo visto en algunas sondas parecen ya ir impregnadas con la grasa que deben llevar. Pero me surge la duda de: ¿y si no la trae? ¿qué le pongo? ¿existe alguna alternativa? o intento ir a por la grasa oficial.

En cuanto pueda iré aportando más datos.

Gracias por todo compañeros.
    Última edición por Kyro; 06-03-24 a las 01:12