Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Repartidor de frenada kadett 16v

  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 03
    Modelo
    Alcorcon
    Mensajes
    218

    Predeterminado Repartidor de frenada kadett 16v

    Buenas!.
    A ver si me podeis ayudar. Tengo que cambiar un repartidor de frenada de una kadett 16v, los que van roscados a la bomba, y no hay forma de conseguir la pieza. Tengo los códigos OEM 903 49 599 y número de catálogo 565 125. El problema es el código que lleva grabado: 3/20. No hay forma de encontrarla, ni España, ni Alemania...he encontrado algo en Letonia, pero sin foto y no me fío. Hay otras piezas similares, de otros motores con otros códigos 3/30...3/40....
    ¿Me podeis decir si valen para el mío? ¿cual sería el problema, lleva discos atras sin ABS...se bloquearían nada más pisar, o no roscarían en la bomba? Tengo que pasar ITV y me tiraron por descompensada la frenada trasera, si cambio la pareja, se compensarían aunque aumente o disminuya un poco la frenada ¿o se iría la cosa demasiado?
    Muchas gracias y un saludo
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    No son mas q un limitador de paso. Probaste a desmontarlos y limpiarlos internamente? Muchas veces con eso es suficiente
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 05
    Modelo
    vectra
    Mensajes
    1,284

    Predeterminado

    Yo puede ser que tenga alguna, pero hasta el fin de semana no puedo mirarlo.
    Opel Corsa 1.6 GT powered by Bricokadett.

    Opel Vectra Ecotec y Petrolero, es lo que hay.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    28 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,337

    Predeterminado

    Yo he tenido problemas sistemáticos con los limitadores (limitador, repartidor es otra cosa) de frenos en otro coche que no tiene nada que ver con la marca, pero para la explicación es lo mismo. Son simplemente pasos calibrados con una bola y un muelle, que hace que el liquido hacia las ruedas de atrás tenga que vencer la fuerza que ejerce el muelle. Se suelen llenar de suciedad que hace que la bola no desplace bien y por tanto no llegue a cerrar del todo, o abra con mas dificultad provocando disparidades en el funcionamiento, que cuando lo hace de manera asimétrica es cuando empiezan los problemas en ITV

    A veces con sacarlos y limpiarlos bien es suficiente. Otras veces la acumulación de agua debido a no cambiar el liquido de frenos en muchos años hace que los muelles se oxiden y se dañen de manera irreversible, con lo que no queda otra que cambiarlos. Si aun estas en la primera fase, yo probaría a limpiarlos, porque unos nuevos, si los encuentras ,son caros. Si con limpiarlos no solucionas, puedes salir del paso poniendo otros con otro valor numerico (dureza del muelle) que coincidan en rosca con los que llevas, o mediante adaptadores, ni siquiera esto ultimo sería imprescinbidle. Variaras un poco el reparto de frenada, pero al menos frenará parejo y pasará itv. Yo de hecho, hice unos adaptadores para montar esos mismos limitadores que tu buscas, ya que las roscas no coincidian, en ese otro coche, y problema solucionado.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 03
    Modelo
    Alcorcon
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Muchas gracias por las aclaraciones. El coche está en el taller y el mecánico me dice que ha desmontado la pieza y ha limpiado bien las partes y que al conectar los manómetros sigue igual la cosa.... Jaca, quedo a la espera de tus noticias.
    Intentaré pasarme por desguaces a ver si encuentro una pareja que aunque tenga otra resistencia al menos esté equilibrada para pasar la ITV.
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

  6. #6
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    T85 & S83
    Mensajes
    3,427

    Predeterminado

    Para el que le interese, os pongo el principio de actuación de los limitadores, y por qué es importante conservar su valor o utilizar equivalentes:

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Limitadores.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 120.8 KB 
ID: 59831

    Básicamente, prevenir el bloqueo de las ruedas traseras por exceso de presión. Hoy en día, se gestiona mediante el EBD, una funcionalidad del ABS.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 03
    Modelo
    Alcorcon
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Seguimos adelante...a ver si conseguimos solucionarlo. Por ahora he probado con otros limitadores de kadetts, corsa, vectra (3/40, 3/30, 40/45) y ninguno vale. Llevan una rosca más ancha y no enroscan en el cilindro principal...bueno, pues cambio también el cilindro...no valen los otros cilindros porque los racores de conexión de las tuberías son de medidas diferentes y no puedo roscar los de mi coche a esas otras bombas...
    Al final he conseguido un cilindro con los limitadores y las conexiones de las tuberías en apariencia iguales al mío, pero como era de un GSI 8V, en lugar de 3/20 están marcados con 3/40...Voy a ver si esta tarde lo puedo llevar al taller para que lo monten y si dan presiones de salida equilibradas lo llevo a la ITV a ver que valores de frenada da. Ya os contaré lo que sale, para ver cómo de diferentes son las frenadas con los limitadores de 3/20 y de 3/40.
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Si están bien te dará un valor de frenada mas alta pero equilibrada. Por lo tanto no deberia haber problema.

    Hay muchos kadetts con esa configuración, puente de discos y limitadores originales y bueno, con un poco de cuidado ahi siguen dando guerra
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  9. #9
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 03
    Modelo
    Alcorcon
    Mensajes
    218

    Predeterminado

    Bueno, pues fin de la historia, ITV pasada.
    No ha sido sencillo, ademas de todos los problemas expuestos antes, resulta que en mi coche las salidas del cilindro principal hacia las ruedas traseras tienen diferente rosca la una de la otra. Al final, el limitador que estaba mal era el que tenia la rosca rara, la delgada (M10) y solo se ha cambiado ese limitador, con lo cual iba una rueda con el limitador original mio (rosca gorda, 3/20) y la otra con el limitador "nuevo" de kadett GSI 8v (Rosca fina 3/40). Los valores antes y despues del apaño han sido:
    ANTES: Derecha 2,21 (delante) / 1,82 (detras) Izquierda 2,45 (delante) / 1,03 (detrás) KN
    DESPUES: Derecha 2,70 (delante) / 1,65 (detras) Izquierda 2,73 (delante) / 1,96 (detras) KN

    Viendo los datos parece que el limitador trasero izquierdo bloqueaba demasido el paso de fluido, y ahora el nuevo limitador deja pasar un poco mas de lo que deberia...
    Me ha sorprendido la dificultad que hemos tenido tanto el taller como yo para conseguir la puñetera pieza, no se a que ingeniero se le ocurrio diseñar una bomba con salidas con roscas diferentes para cada rueda. Finalmente se ha conseguido, aunque no estoy demasido contento con la diferencia final en la frenada trasera. Pero bueno, he aprendido bastante sobre este tema gracias a vosotros. Muchas gracias!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200204_220538.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 128.6 KB 
ID: 59843   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200129_183006.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 119.7 KB 
ID: 59846   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200204_220108.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 90.3 KB 
ID: 59844   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20200124_163930.jpg 
Visitas: 90 
Tamaño: 115.4 KB 
ID: 59845  
    Última edición por ASTRANAUTA; 06-02-20 a las 17:01
    Si nunca te acostarás sin saber una cosa más, porqué cada día que amanece el número de *****s crece....eh?

  10. #10
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 03
    Modelo
    Basauri
    Mensajes
    14,088

    Predeterminado

    Bueno pues un año de disfrute mas
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bomba de freno para Kadett GSI 16v sin repartidor de frenada?
    Por Germani Julius en el foro Dinámica
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 28-11-13, 18:33
  2. repartidor de frenada (trasero)
    Por felipe en el foro AsTRa
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26-11-13, 11:25
  3. Repartidor de Frenada
    Por GSI156cv en el foro Dinámica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 09-02-07, 17:51
  4. repartidor de frenada
    Por mb racing en el foro Mecánica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27-06-06, 22:38
  5. Repartidor de frenada
    Por Giullius en el foro Dinámica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-06-04, 23:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •