Hola. Pues esta mañana, por fin, me he puesto a ello.
Pero vayamos por partes. Yo hace dos años ya llevé al mecánico el coche para que Le cambiaran la junta de balancines, 80€. Pues bien, carraca y a quitar tornillos y tubos de respiración cuando...

1- cables de bujías llenos de aceite. Me temo lo peor y al quitarlos se confirma, bujías y su hueco hasta arriba de aceite. Como podía ser que en agosto Le cambiará el aceite y en octubre no tuviese???? (que abrí el dichoso hilo de los taques infernales) es que no se como iba el maldito coche.

2- levanto tapa. El horror. Toda la junta que supuestamente estaba cambiada, rota, pegada, y con masilla para juntas desbordada por dentro. La madre que los parió! Que mosqueo he pillado. Pues nada, a lijar y limpiar con cuidado.
Las gomas de los tornillos que van en la tapa eran ya plástico! Con un cuchillo de punta para sacarlas de lo pegadas que estaban.

3- con una lija lo he dejado así, e intentado sacar el aceite de las bujías pero... Imposible, así que las he sacado y el aceite se ha metido al pistón. Las he secado y las he vuelto a poner, he colocado bien la junta nueva que pedí en Oscaro y con la dinamometrica a 8Nm los he apretado en espiral desde el centro. Recolocado de cables y a arrancar.

4- habemus papa, madre mía que humareda de aceite quemado. Y como Le pisara.... En fin un mal necesario.

5- cambio de bujías por las nuevas ahora que ya no hay aceite. Ya sin humo y con el motor caliente, autopista, a lo que daba el coche.
Ni una gota. Nada. Solo queda con una vaporeta en la caseta de liria, limpiar el motor y la caja de cambios que estaban chorreados de aceite reseco y.....

6- lo próximo, la junta del Carter que también tengo de Oscaro y obviamente aceite nuevo.

Ya visitaré al del taller y Le diré algunas cosas sobre sus mecánicos hijos de fruta

Enviado desde mi ASUS_Z010D mediante Tapatalk