Buenas a todos


He estado buscando toda la información posible sobre el tema en el foro, pero a pesar de haber varios hilos que traten el tema, ninguno llega a una conclusión adecuada. No se si tal vez se consiguió en algún hilo que se perdiese con la caida del servidor.

La cuestión es que tengo un Kadett 1.7D y voy a colocarle un cuadro con cuenta revoluciones de un Kadett gasolina. Y deseo que el tacómetro sea funcional.

Ningún Kadett diesel, ya sea 1.6D, 1.7D o 1.5TD llevó nunca tacómetro.

Por lo que he estado leyendo por el foro, a lo máximo se ha llegado es que el conector de cuadro sin tacómetro es el mismo que el del cuadro que si lo tiene, salvo que la clavija del tacómetro está sin cablear. También se ha planteado en alguna ocasión, sacar la señal del alternador, que es como se consigue la señal de revoluciones en los coches diesel de esta época. Pero está comprobado que no es posible. Los alternadores de nuestros Kadett diesel tienen dos cables, uno verde, y otro verde y blanco, pero ninguno de ellos emite una señal válida para las revoluciones.

La opción que yo planteo, es sustituir el alternador por otro que sí emita señal de revoluciones.


¿Se sabe de algún Astra F 1.7D o TD que cuente con tácometro? Este creo que sería el donante ideal de alternador.



A ver si damos este tema por zanjado de una vez por todas.