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Tema: Ralenti Baja conforme temperatura aumenta

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  1. #1
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    14 Feb, 13
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    Predeterminado Ralenti Baja conforme temperatura aumenta

    Bueno, pues abro post especifico porque ya estoy desesperado, os pongo en situación:

    Coche, Astra GSI 1.8 16v (C18XE)

    Para navidades, murió la batería, le puse pinzas para arrancarlo y me fui a cambiarla, conforme iba hacia donde compre la batería, me di cuenta que el ralenti, bajaba a 600rpm (y era estable), no me di mucho mal pensando que igual al estar la batería muerta no iba todo como debía, pobre iluso de mi, se puso una nueva y sigue esto así.

    Os cuento con mas profundidad y detalle el problema, el ralenti conforme la temperatura de motor va ascendiendo va bajando progresivamente hasta estancarse en 600rpm (mucho antes de llegar a temperatura de servicio).
    También decir que solo es bajo cuando estas parado, es decir, vas a por ejemplo 10, 20, 50, 100km/h lo que sea, dejas que caigan las vueltas hasta ralenti y se quedan en unas 800-900rpm como era habitual, en el momento que paras a 0Km/h, el ralenti baja hasta estancarse en 600rpm.
    Fallo de motor apago, autodiagnosis no da ningun fallo y diagnosis tampoco revela ningún fallo.

    Cosas que se han COMPROBADO:
    -Sensor tª aire admision.
    -Sensor posición mariposa.
    -Caudalimetro.
    -Valvula de ralentí.
    -Sensor CTS.
    (Todo esta dentro de valores marcados en Autodata, tanto de componente como de cableado que le llega a el)

    Cosas que se han SUSTITUIDO, por probar que no quede:
    -Sensor tª aire admision.
    -Caudalimetro.
    -Valvula de ralentí.

    Con todo ello la cosa sigue exactamente igual...

    Ideas?
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  2. #2
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    Aunque la válvula de ralentí te de buenos valores o el voltaje q le llegue sea bueno puede q este con suciedad q no le permita un funcionamiento optimo. De la misma manera puede suceder con él caudalimetro, incluso con la mariposa, no el sensor, q la misma mariposa tenga suciedad
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  3. #3
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    Cita Iniciado por K_V6 Ver mensaje
    Aunque la válvula de ralentí te de buenos valores o el voltaje q le llegue sea bueno puede q este con suciedad q no le permita un funcionamiento optimo. De la misma manera puede suceder con él caudalimetro, incluso con la mariposa, no el sensor, q la misma mariposa tenga suciedad
    Como ya digo, se han probado dos válvulas y dos caudalimetros, ambos limpios.
    La mariposa se quito y se limpio completa también, ya que uno de los tornillos de la válvula se paso al quitarla para limpiar y la desmonte entera para poner un helicoil y ya de paso se limpio.

    Tambien comentar que se me ha olvidado, que si le desconectas el CTS, el ralenti sube a lo que debe, apareciendo fallo motor por no estar conectado
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  4. #4
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    Cita Iniciado por pelohuevo Ver mensaje
    Como ya digo, se han probado dos válvulas y dos caudalimetros, ambos limpios.
    La mariposa se quito y se limpio completa también, ya que uno de los tornillos de la válvula se paso al quitarla para limpiar y la desmonte entera para poner un helicoil y ya de paso se limpio.

    Tambien comentar que se me ha olvidado, que si le desconectas el CTS, el ralenti sube a lo que debe, apareciendo fallo motor por no estar conectado
    Perdón, leí q estaban comprobadas y no me fijé en q ya pusiste q habías cambiado

    Quizá sería interesante probar un cts. si al quitarlo vuelve a la normalidad algo relacionado estará quiza
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

  5. #5
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    Puede sonar chorra, pero, ¿cómo tienes el filtro de aire? ¿Está OK? Asumo que si, pero por si acaso no descartar ningún elemento.

    El hecho de que con el coche moviéndose sea el ralentí más alto, es un hecho habitual, ralentís de 800 rpm que pasan a 1000-1100.

  6. #6
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    Cita Iniciado por Tiparraco Ver mensaje
    Puede sonar chorra, pero, ¿cómo tienes el filtro de aire? ¿Está OK? Asumo que si, pero por si acaso no descartar ningún elemento.

    El hecho de que con el coche moviéndose sea el ralentí más alto, es un hecho habitual, ralentís de 800 rpm que pasan a 1000-1100.
    También esta mirado...

    Ya os digo, lo estuve usando (lo uso a diario) y nada extraño todo como un reloj, estuvo 5 o 6 días en el garaje que pillaron navidades por medio y me venia a buscar la novia y no moví el mio, lo fui a arrancar no arranco, le puse las pinzas y empezó todo...
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  7. #7
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    Y digo yo, ese ralenti bajo causa algun problema? Da tirones, no gira redondo o tiene algun mal cifra aparte?

  8. #8
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    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Y digo yo, ese ralenti bajo causa algun problema? Da tirones, no gira redondo o tiene algun mal cifra aparte?
    Si, a ralentí no es redondo como que traquetea y vibra muchísimo, y al salir le cuesta hasta que sube algo de vueltas, esto sólo al iniciar marcha en parado, ni le he notado perdida de potencia ni nada, sólo a veces y parece que desde entonces se ha agravado y sólo lo hace a veces, el tema de en marchas cortas y bajas rpm a puntita de gas pega un tirón muy seco al soltar acelerador y al darle puntita de gas, a más marcha menos se nota, pero también según el día los hace más bruscos o menos
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

  9. #9
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    Predeterminado

    Yo tengo el mismo coche con mismo motor. A mi en agosto de este año pasado se me hizo un poro infimo en el catalizador, justo antes, y las revoluciones bajaban al calentarse, hasta se llegaba a parar. ahora, eso si, hacia un ruido muy bronco al estar parado. ¿Has comprobado que no haya una fuga/poro en el escape? Este coche petaba en los colectores(vaya que los rajaba)

  10. #10
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    14 Feb, 13
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    Predeterminado

    Sabia lo de los colectores jeje

    Respecto a lo demas, no ha cambiado el sonido ni nada por el estilo, no obstante poco me cuesta mañana echar un ojo en el elevador y a buscar fugas teniéndolo en marcha... pero creo al 99% que nada, porque lo quite hace poco el catalizador para bajar la cuna y al ponerlo me pegue ratillo meticulosamente dejando todo sin fugas y revise de arriba a abajo...
    las carreteras no son circuitos, pero nos apañamos

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