Buenas tardes a todos.

Una vez efectuada mi presentación correspondiente en el foro (la verdad que me ha quedado un "poco" sosa ) quería comentaros lo siguiente:

Poseo un Opel Kadett 1.8i GT 3 p. matriculado a principios de 1990 (ya tiene sus añitos, ya) y se me ha presentado un problema con la caja de cambios.

Pues bien, el mecánico me indica que en la misma aparece F16 (sin ningún indicativo más) y creo recordar que en alguna conversación en el foro se hablaba de que el 1.8i GT llevaba la F16cr (e incluso me parece haber leído que dentro de este tipo había 2 variantes. ¿?.).

Me ha comentado que existen 2 posibilidades: reparar la mía u optar por una reparada (la cual tendría una garantía de 6 meses). Me han aconsejado escoger la opción de la reparada, pero antes quería trasladaros mis preguntas:

¿Podríais ayudarme para saber exactamente cuál es la caja de cambios que le corresponde al modelo de vehículo que poseo?. Desconozco si la reparada a instalar sería la versión "cr".
¿Cómo se puede saber o distinguir entre las distintas versiones de cajas de cambios?. Tal y como os he comentado, me dicen que sólo aparece el indicativo F16.

Muchas gracias a todos y un saludo. Ah! y disculpad, porque no estoy muy ducho en temas mecánicos.