Resultados 1 al 10 de 10

Tema: electro siempre conectado

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    madrid

Predeterminado electro siempre conectado

hola buenas a todos, recientemente me he hecho con un astra gsi 2.0 8v, el cual tiene diversos problemas y estoy intentando ponerle al dia, el coche subia mal de temperatura se quedaba muy bajo, y en atasco se subia hasta arriba si le dejase, comprobe que el motor del electro estaba quemado, al montar uno nuevo solo con poner el contacto se encendia el electro en la velocidad mas alta, motivo este por el que probablemente se le quemo el electro al anterior dueño, el caso que pense que seria del termocontacto que da corriente al electro.......

he cambiado termostato, sensor de temperatura del cuadro y el termocontacto del electro, la temperatura ya sube bien si desconecto el termocontaco, pero si lo conecto sigue igual en cuanto doy contacto se conecta el electro a la velocidad mas alta......algo tiene que andar mal.

si quito el conector del termocontacto tiene tres patillas en forma de triangulo, si le doy masa a cada una de las 2 patillas que estan en paralelo, con el contacto dado, el electro arranca en primera velocidad y segunda velocidad, con la tercera no hace nada.

el caso que he probado a conectar el conector al termocontacto antiguo con el cual tambien se encencia al dar contacto y le he aplicado masa en la punta, y asi no se enciende nada..... alguno teneis idea de donde puede venir el fallo? saludos y gracias, perdon por el tocho.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: conector.jpg 
Visitas: 173 
Tamaño: 23.5 KB 
ID: 47689

Modelo
    Bizkaia

Predeterminado

Un detalle que no se si has tenido en cuenta porque me paso a mi al intentar poner uno que saltase antes.
    Tu coche lleva aire ? y el termocontacto que has comprado es para con aire o sin aire? o la referencia de termocontacto es la adecuada?

yo con el de serie funcionaba perfecto pero le puse uno para coches con aire de la opel y automaticamente al dar contacto salata la velocidad mas alta ya que si no me equivoco la instalacion es diferente y por tanto la distribucion de los pines.

yo en temas electricos ni idea pero quiza esto te de un poco de luz al problema

Modelo
    madrid

Predeterminado

Si algo he leído en el buscador , mi coche lleva aire , aunque por lo que he leído no salía de serie de la casa ya que solo lleva un termo contacto ....la verdad es que yo fui a la.casa de recambios y lo pedí por ficha técnica , lo que si es cierto que había varios y cogi uno de 3 pines ya que el conector tiene 3 pines ......y los había de 2 pines , incluso el que llevaba mi coche era de 2 pines, pero entiendo que así solo tendría una velocidad el electro ......igual tiene algo que ver con eso ...

Modelo
    Bizkaia

Predeterminado

Cita Iniciado por malo200 Ver mensaje
    cogi uno de 3 pines ya que el conector tiene 3 pines ......y los había de 2 pines , incluso el que llevaba mi coche era de 2 pines
    haber que me aclare tu coche que llevaba conector de 2 pines o de 3?

no se si llevabas un conector de 2 pines y le has injertado uno de tres o como

de todos modos mirate la refencia original del coche y compras uno igual y te tiene que funcionar bien

Modelo
    madrid

Predeterminado

mi coche lleva conector de 3 pines, y cuando quite el termocontacto tenia 2 pines, pero no se quien se lo habrá puesto yo llevo con el muy poco a saber quien se lo puso, y fui a la tienda de recambios con ficha técnica, y salían varios al parecer, y yo al ver que tiene el conector 3 pines, pedi el de 3 pines, entendí que ese es el que le corresponde.......

Modelo
    Bizkaia

Predeterminado

En estos casos lo mejor es tener la referencia original de GM y partir de esa para sacar las equivalencias.

Eso si aunque sea mas caro para estas piezas electricas yo compraria originales, porque seguro que el tuyo es FAE y los fae...

Modelo
    madrid

Predeterminado

hola, al final lo he solucionado, eran un conjunto de cosas, primero habia un corto en uno de los conjuntos de cables, y hacian contacto, por otro lado el termocontacto fae que compre no valia, siempre dejaba una de las ,dos patillas de velocidad conectadas, igual lo pille mal,una vez solucionado el corto, cogi varios termocontactos de desguace originales y probe con varios pero no saltaba el electro, subia la temperatura y no saltaba, revise todo y vi que el radiador tenia una fuga, cambie el radiador y al fin salta electro, supongo que cogia aire el circuito y no dejaba actuar el termocontacto, de todos modos observo que el electro salta un poco alto no se si es normal sobre los 100 grados, asi que de todos modos he instalado un interruptor para activarlo cuando yo quiera aparte del funcionamiento normal.
    muchas gracias a todos.

Modelo
    madrid

Predeterminado

Gracias por la información tal Vez tenga que ver con eso ..