Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: que quieren decir los nombres de nuestros motores?aqui teneis.

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Modelo
    almeria
    Mensajes
    137

    Predeterminado que quieren decir los nombres de nuestros motores?aqui teneis.

    no se si debo ponerlo aqui el tema si no lo abro en otro lado. los otros dias lo vi en un foro de opel y pense que podria ponerlo y que sepan las diferencias y caracteristicas de un motor a otro y que quiere decir cada letra del codigo motor. hay un tema abierto que preguntan que diferencia hay entre el c16xe y el x16 xe y aqui se puede ver la diferencia.

    Cada código de motor está necesariamente compuesto de dos cifras que indican la cilindrada (en cm cúbicos, divididos por 100). Por lo general las dos cifras que indican la cilindrada van precedidas por letras que indican el tipo de legislación anti-polución que cumple el motor:


    C cumple las normas Euro 1

    X cumple las normas Euro 2

    Y cumple las normas Euro 3

    Z cumple las normas Euro 4

    A cumple las normas Euro 5



    En ausencia de dicha cifra significa que el motor sólo cumple las normas Euro 0.


    Las dos cifras que indican la cilindrada casi siempre son seguidas por otras letras. La primera letra que sigue a los dos dígitos indica la relación de compresión del motor. En particular:


    G: hasta 8.5:1

    L: entre 8,5 y 9:1

    N: de 9 a 9.5:1

    S: de 9,5 a 10:1

    X: de 10 a 11.5:1

    Y: más de 11.5:1



    Puede haber una segunda letra, que indica la alimentación. En concreto:


    V: Alimentación por carburador

    Z: Inyección electrónica monopunto

    E: Inyección electrónica multipunto


    Un tercer carácter concluye con las iniciales de algunos motores de Opel y señala características relacionadas con el rendimiento del motor. Por ejemplo:


    A: indica un motor de mayor potencia (pero no por mucho) que la variante correspondiente sin este carácter.

    H: Indica una potencia muy superior con respecto a su variante. Esta potencia se alcanza mediante la configuración de un motor atmosférico o turboalimentado.

    T: motor turbo.

    Estos códigos se aplican a los motores diseñados y fabricados por Opel
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

  2. #2
    Fecha de ingreso
    12 Nov, 14
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Muy útil e interesante, pues siempre he tenido algunas dudas sobre esto, ahora las podré aclarar siempre.

    Gracias jordix.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    El tema lleva adjuntado en la biblioteca desde hace años, pero no es visible para todos los usuarios, aun asi gracias por el aporte

    Aqui una versión en aleman:

    http://www.opel-infos.de/motoren/mcode.html

  4. #4
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Modelo
    almeria
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    El tema lleva adjuntado en la biblioteca desde hace años, pero no es visible para todos los usuarios, aun asi gracias por el aporte

    Aqui una versión en aleman:

    http://www.opel-infos.de/motoren/mcode.html

    de nada esto ni es mio ni nada solo copie de otro lado..crei que aqui no estaba estos datos..y ahora que me doy cuenta faltan algunas letras .. por ejemplo x20xev falta la V..aver si descubro que significa.
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

  5. #5
    Fecha de ingreso
    08 Jul, 13
    Modelo
    Zaragoza
    Mensajes
    264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordix Ver mensaje
    de nada esto ni es mio ni nada solo copie de otro lado..crei que aqui no estaba estos datos..y ahora que me doy cuenta faltan algunas letras .. por ejemplo x20xev falta la V..aver si descubro que significa.
    Y el X16XEL, que le diferencia del x16xe? porque creo que uno saca mas cv que el otro pero tiene menos par y viceversa.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 05
    Modelo
    KADETT
    Mensajes
    9,373

    Predeterminado

    Basta con leerlo en el link anterior, significa modelo de volumen, otro tema es la interpretación, que imagino que se referirá a tirada de gran serie

  7. #7
    Fecha de ingreso
    25 Jan, 06
    Modelo
    Astra F GSi
    Mensajes
    1,104

    Predeterminado

    Todo guay excepto lo de Euro 0, me chirría :P

    Antes de las normas Euro, había otra norma anticontaminación , la ECE 88, y antes de esa hubo otra que databa de los años 70. Eso de Euro 0 se lo ha inventado alguien :P

  8. #8
    Fecha de ingreso
    18 Feb, 06
    Modelo
    F07-T85-S83
    Mensajes
    3,469

  9. #9
    Fecha de ingreso
    24 Nov, 14
    Modelo
    almeria
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    lo unico que podria llevar los que no llevan euro nada,seria como mucho la recirculacion de vapores de aceite.. es el unico sistema que podrian llevar para no contaminar..y aun asi dudo que fuera util jaja
    cuesta abajo corren hasta las mierdas...hay lo dejo.

    OPEL CORSA 1.2s swap>>>1.4s (14nv)

  10. #10
    Fecha de ingreso
    14 Feb, 13
    Mensajes
    286

    Predeterminado

    Lo de Euro 0 siempre lo he escuchado como tal. En Alemania, en el sistema de impuestos de circulación, el mismo que implantarán aquí el año próximo, basado en la contaminación del vehículo, existia la categoría Euro 0 para todo lo anterior a la Euro 1. En España, la Euro 1 entró en vigor en el 92. Que eso no quiere decir que algún motor ya la cumpliese con anterioridad a esa fecha, pero son excepciones puntuales.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •