Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: duda sobre motores

  1. #1
    Fecha de ingreso
    26 May, 13
    Modelo
    Cordoba
    Mensajes
    61

    Predeterminado duda sobre motores

    hola buenas tardes, os comento quiero hacer un swap y e preguntado en el desguace de mi pueblo y tienen esto:

    - Calibra 2.0 16v M2.5 tunero con 220000km muy sudado de aceite el mecánico dijo que estaba bien pero yo e pensado que como viene de manos *****s... quizás no aya tenido buen trato. (250€)

    - Vectra 2.0 16v M2.8 con 125000km en muy buen estado exterior pero interiormente me dijo que mezclaba agua y aceite y que le cambiaron la junta y al poco tiempo volvió a pasar lo mismo. (150€)

    Tengo un gran cacao mental y no se que hacer... que opináis ustedes?

    PD. yo tengo el 20seh para tema de cableado seria uno mas sencillo que otro?

    Gracias un salu2

  2. #2
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Personalmente primero miraría a ver si alguno de ellos lleva culata coscast, si ninguno de ellos la lleva, mirar referencias de la culata a ver cual es la 400 o 700, por aqui habia un hilo sobre las referencias de las kolven.
    Sobre cableado es igual de sencillo en ambos, el ramal de gestión del motor va por un lado y el del resto del coche por otro asi que no hay problema, solo tienes que coger ese ramal y la ecu, el que va del alternador, motor de aranque, presión de aceite, etc...puedes usar el de kadett, creo que solo hay que cambiar un cable, cogelo tambien y comparas...
    Saludos.

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  3. #3
    Fecha de ingreso
    06 Aug, 03
    Modelo
    Kadett GSI
    Mensajes
    3,239

    Predeterminado

    Esta claro que el xe que mas anda es al que le han hecho perrerias.
    Yo me tiraba a por el del calibra y escapaba de motores que mezclen. cambiar juntas y distri, y para adentro.
    Cableado es más complejo, o por lo menos a mi me lo parece, que lo que dice Dani. Intenta llevarte todos los cables posibles, por que los conectores entre ramales no son los mismos entre modelos, asi que cuantos más tengas, mejor, por si tienes que acoplar varios.
    Kadett GSI ´90 2.0 SEH Borbetizado y esperando en la UCI el nuevo corazón.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Txema_GSI Ver mensaje
    Esta claro que el xe que mas anda es al que le han hecho perrerias.
    Yo me tiraba a por el del calibra y escapaba de motores que mezclen. cambiar juntas y distri, y para adentro.
    Cableado es más complejo, o por lo menos a mi me lo parece, que lo que dice Dani. Intenta llevarte todos los cables posibles, por que los conectores entre ramales no son los mismos entre modelos, asi que cuantos más tengas, mejor, por si tienes que acoplar varios.
    Si claro, yo me referia a cambiar un cable unicamente en el tamal del alternador etc...esta claro que en ramal de la ecu hay que hacer bastantes empalmes porque los conectores son distintos, mi explicacion era a groso modo....

    Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  5. #5
    Fecha de ingreso
    26 May, 13
    Modelo
    Cordoba
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Pues al final me traje el del vectra pero con la centralita y cableado del calibra m2.5... un follon vamos ( porque el vectra no tenia la centralita m2.8 )....y traigo varias preguntillas... saveis si los arboles de levas son distintos?? esque ala hora de meter el distri del calibra no entra por el puyon ese señalado en rojo. ¿ que pasa con eso ?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_3242.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 154.1 KB 
ID: 43099Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_3241.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 187.6 KB 
ID: 43100

  6. #6
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    a un 2.8 no le puedes meter un distribuidor de 2.5 asi como asi..
    me parece que te han faltado componentes,no varia solo el cableado..
    que me corrijan los que han cambiado de electronica.
    revisa esto: http://www.clubgsispain.com/showthre...ht=M2.5%20M2.8


  7. #7
    Fecha de ingreso
    07 Mar, 06
    Modelo
    Valencia
    Mensajes
    1,690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BROCADEL8 Ver mensaje
    Personalmente primero miraría a ver si alguno de ellos lleva culata coscast, si ninguno de ellos la lleva, mirar referencias de la culata a ver cual es la 400 o 700, por aqui habia un hilo sobre las referencias de las kolven.

    Saludos.
    te olvidas la menos mala,la 859.


  8. #8
    Fecha de ingreso
    15 Feb, 13
    Modelo
    Segorbe (Castellón)
    Mensajes
    1,248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gsimaniaco Ver mensaje
    Pues al final me traje el del vectra pero con la centralita y cableado del calibra m2.5... un follon vamos ( porque el vectra no tenia la centralita m2.8 )....y traigo varias preguntillas... saveis si los arboles de levas son distintos?? esque ala hora de meter el distri del calibra no entra por el puyon ese señalado en rojo. ¿ que pasa con eso ?
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_3242.jpg 
Visitas: 151 
Tamaño: 154.1 KB 
ID: 43099Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: IMG_3241.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 187.6 KB 
ID: 43100
    Te han faltado piezas, kike ha abierto un hilo recientemente, precisamente solicitando esas piezas para hacer la conversion, hecha un vistazo y ahi tienes la lista de componentes que cambian de 2.8 a 2.5

    Astra GSi16V turbo 1997
    Última edición por BROCADEL8; 15-03-14 a las 15:35

    Astra Gsi16v turbo y Kadett 1.8Gt culon

  9. #9
    Fecha de ingreso
    07 May, 13
    Modelo
    Planet Earth
    Mensajes
    561

    Predeterminado

    Yo no se si hubiera comprado el de Vectra...tiene pinta de Kolven problemática. Pero bueno, bien mirado siempre puedes hacer la reparación con bypass para solucionarlo, juntas nuevas y a la carga. Lo que si te va a complicar un poco la vida es combinar 2.5 con 2.8...supongo que te habrás traido otros componentes como caudalímetro, bobina y demas no?
    Pues nada, si ya lo tienes, fuerza y al toro!

    Saludos

  10. #10
    Fecha de ingreso
    26 May, 13
    Modelo
    Cordoba
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    hola ya tengo casi todo los problemas resueltos... por lo visto el plano de culata esta fatal y e llevado a rectificar... ahora toca esmerilar valvulas y poco a poco ir montando... lo unico que aun no tengo es el caudalimetro del m2.5.... no es compatible con el 8v ni algun otro mas facil de encontrar??
    un saludo
    pronto esta andando jiji

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •