Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Instalacion electrica del 94 en coche del 99. Imposible de diagnosticar??

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado Instalacion electrica del 94 en coche del 99. Imposible de diagnosticar??

Buenas! Hoy expongo un problema con el que me encuentro y, de momento, no veo por donde agarrarlo.

Si alguien lo ha leído, monté un motor procedente de un Tigra del 94 (X16XE) a un Tigra del 99 (X14XE), con su centralita, cableado, etc..
    Ahora, resulta que tiene un fallo un poco extraño: Se enciende la luz de avería al reducir durante un rato seguido, por ejemplo, cuando entro en poblado a cierta velocidad y, al pisar el embrague con la luz encendida se viene abajo de vueltas y el coche se apaga. No aguanta el ralentí. Al arrancarlo otra vez sigue funcionando normalmente.

He intentado conectarlo al OBD2, pero resulta que el programa no comunica con la centralita, obviamente, por ser pre-OBD2. O sea, no puedo conectar con la centralita porque el enchufe es para una centralitra mas moderna....

Puenteando los pins para hacer el diagnóstico sí que reacciona, pero me da un montón de códigos de avería. Supongo que son codigos antiguos memorizados, pero como no puedo acceder a la centralita, pues no puedo borrarlos. Desconectando la batería no se borran, ya lo he probado.

Alguna idea?

P.D. Se aceptan sugerencias de qué puede ser el fallo. Yo apuesto por el potenciómetro de la mariposa.

Predeterminado

Hablo un poco desde la ignorancia por no haberlo probado nunca, pero el opcom al final no lleva mas que 4-6 cables y diría que indispensables positivo, negativo y la(s) linea de datos (K Line y L Line). Positivo y negativo no tienen pega y la(s) lineas de datos mirando esquemas no debería ser muy dificil identificarlas.
    Luego tirando de internet buscar como van cableado un conector obd2 y comprar el propio conector o enchufar los cables de forma provisional para hacer un intento de conectarte a la centralita con op-com o algun OBD2 bluetooth. Aunque antes de todo esto mirando esquemas y tambien se puede probar con polimetro que todos los cables lleguen al conector OBD2 del coche.

Un saludo

Modelo
    Valencia

Predeterminado

ese fallo me lo hacia mucho el astra,en reducciones,rotondas semaforos y tal pisando embrague y frenando,bajaba de vueltas hasta apagarse..
    casi seguro que sea un 13. ahora lo busco y te dejo una cap.
    el tema de cableado,podrias pillar una caja de fusibles de uno que lleve la conexion vieja y migrar toda la instalacion para dejarlo bien.
    ira todo igual menos el conector,pero los cables seran los mismos,4 y au.
    seria como modificar el tipico opcom chino,cosa de 1 rato.

no encuentro mi pdf..

supongo que esto te valdra de algo:
    http://clubtigraspain.com/descargas/...oDiagnosis.pdf

es muy completo
    Última edición por cio24; 16-11-13 a las 11:33

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Esos sintomas los suele dar la ausencia de señal de velocidad, bien por que el cuadro no marque o porque la señal no llega a la ecu, pero claro está que lo suyo es que pudieras borrar y leer los fallos para cerciorarte

Modelo
    Vizcaya

Predeterminado

Cita Iniciado por eusko_astra Ver mensaje
    Hablo un poco desde la ignorancia por no haberlo probado nunca, pero el opcom al final no lleva mas que 4-6 cables y diría que indispensables positivo, negativo y la(s) linea de datos (K Line y L Line). Positivo y negativo no tienen pega y la(s) lineas de datos mirando esquemas no debería ser muy dificil identificarlas.
    Luego tirando de internet buscar como van cableado un conector obd2 y comprar el propio conector o enchufar los cables de forma provisional para hacer un intento de conectarte a la centralita con op-com o algun OBD2 bluetooth. Aunque antes de todo esto mirando esquemas y tambien se puede probar con polimetro que todos los cables lleguen al conector OBD2 del coche.

Un saludo
    Digo yo que si para conectarse por obd2 a un coche mas antiguo, seria tan facil como cablear ambas lineas, el invento de pge-1 de reinoso no tendria sentido no? Supongo qu elo suyo seria, asegurarse de que los cables estan correctamente y enchufar un tech1 en el conector original.

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Gracias por las respuestas! A ver si logro solucionar el tema.

Cita Iniciado por cio24 Ver mensaje
    ese fallo me lo hacia mucho el astra,en reducciones,rotondas semaforos y tal pisando embrague y frenando,bajaba de vueltas hasta apagarse..
    casi seguro que sea un 13. ahora lo busco y te dejo una cap.
    el tema de cableado,podrias pillar una caja de fusibles de uno que lleve la conexion vieja y migrar toda la instalacion para dejarlo bien.
    ira todo igual menos el conector,pero los cables seran los mismos,4 y au.
    seria como modificar el tipico opcom chino,cosa de 1 rato.

no encuentro mi pdf..

supongo que esto te valdra de algo:
    http://clubtigraspain.com/descargas/...oDiagnosis.pdf es muy completo
    Es ese exactamente el fallo que hace. Se me para en las rotondas, cruces, reduciendo en general, aunque no siempre lo hace. Normalmente cuando hago una reducción larga. Intento siempre volver a ponerlo en marcha aprovechando la inercia del coche con una marcha engranada, pero llega un momento que harta que se te pare cada dos por tres!

Un 13 es fallo "Sensor calentado de oxigeno / sensor de oxigeno – circuito abierto". Eso no es la sonda lamda? Ya prové de cambiarla, pero sigue igual.

Cita Iniciado por kike_gsi8v Ver mensaje
    Esos sintomas los suele dar la ausencia de señal de velocidad, bien por que el cuadro no marque o porque la señal no llega a la ecu, pero claro está que lo suyo es que pudieras borrar y leer los fallos para cerciorarte
    Pero eso se daría cuando el cuenta Kms es eléctrico no? En el del 94 es mecánico. Aunque tendría lógica porque no llevo conectado el cuenta Kms por incompatbilidad (llevo la caja antigua y el coche lleva cuenta Kms eléctrico.)

Aprovechando que tengo el otro Tigra, creo que pegaré el cambiazo de la caja de fusibles y conector de diagnosis. Habrá que mirar los cables. Creeis que coincidiran los colores?

Modelo
    Valencia

Predeterminado

Curiosamente en mi caso el cayó 13 desapareció cambiando la válvula de ralentí. Ya se que no tiene nada que ver,pero ese fue mi caso.
    Los colores ni idea si van a ser iguales,pero seria rizar el rizo que los hubieran cambiado,mismas cosas a diagnosticar,diferencia en el enchufe...
    Otra cosa,la egr la tendrás anulada,no? Da mucho por culo también.

Enviado desde mi GT-S5570 mediante Tapatalk

Modelo
    KADETT

Predeterminado

Cita Iniciado por Gato Lopez Ver mensaje
    Gracias por las respuestas! A ver si logro solucionar el tema.

Es ese exactamente el fallo que hace. Se me para en las rotondas, cruces, reduciendo en general, aunque no siempre lo hace. Normalmente cuando hago una reducción larga. Intento siempre volver a ponerlo en marcha aprovechando la inercia del coche con una marcha engranada, pero llega un momento que harta que se te pare cada dos por tres!

Un 13 es fallo "Sensor calentado de oxigeno / sensor de oxigeno – circuito abierto". Eso no es la sonda lamda? Ya prové de cambiarla, pero sigue igual.

Pero eso se daría cuando el cuenta Kms es eléctrico no? En el del 94 es mecánico. Aunque tendría lógica porque no llevo conectado el cuenta Kms por incompatbilidad (llevo la caja antigua y el coche lleva cuenta Kms eléctrico.)

Aprovechando que tengo el otro Tigra, creo que pegaré el cambiazo de la caja de fusibles y conector de diagnosis. Habrá que mirar los cables. Creeis que coincidiran los colores?
    Tu mismo te acabas de contestar. No llevas señal de velocidad, ya sabes lo que te falta...

Modelo
    Basauri

Predeterminado

Quitando la batería un ratejo no se van los errores?
    Vamos equipo q esto se levanta con las ganas de todos

Modelo
    Planet Earth

Predeterminado

Pues nop....lo he tenido desconectado un día entero y haces la diagnosis sin arrancar siquiera el coche y vuelven a salir todos los fallos. Pues si tengo que cambiar la caja para que funcione bien, vaya faena!... Y de donde coje la señal de velocidad la centralita? Del mismo cuadro?

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo