Brico: Upgrade frenos 246mm macizos a 256mm ventilados
He reunido todos los datos que habia en este foro y aprovechando que me al fin he llevado esta mod. a cabo,he realizado fotos para que quede completamente ilustrada.
Intro: Este brico explica como mejorar el sistema de frenos original del Manta,sustituyendolo por discos ventilados de mayor diametro y pinzas validas para dichos discos. En resumen se pasa de 246mm de diametro de disco macizo a 256mm de diametro de disco ventilado.
Material: 2 Discos delanteros ventilados de 256mm de Audi 80 con motor 2.0E (En mi caso). La referencia es [09.5710.10] para el fabricante Brembo.[/font]

2 pinzas de freno procedentes de cualquier modelo Opel que monte discos de 256mm de diametro ventilados. Algunos ejemplos de modelos son (Opel Vectra A 2.0i 8v,Opel Vectra B 1.6i 16v,Opel Calibra excepto V6 y Turbo,Opel Astra GSi,Opel Kadett GSi...). Yo las cogi de un Vectra B 1.6i 16v prerestyling.

En el caso de que tengais que comprar pastillas de freno,como es mi caso,os pongo la referencia del juego de 4 pastillas de freno para discos delanteros de la marca Textar,la referencia es [2186201].
Modificaciones previo montaje: Como los discos proceden de un Audi 80,las medidas evidentemente de diametro interior de buje y diametro de la corona de agujeros no son las mismas que las de un Opel Manta B.
Las medidas del disco de Audi son de 68mm de diametro de centrado y la corona de agujeros esta a 108mm de diametro. El Manta como he dicho antes no comparte dichas medidas,asi que la modificacion consiste en agrandar el diametro de centrado de 68mm a 73,1mm y que hagan 4 taladros de 10,6mm equidistantes en una corona con 92mm de diametro.
En estas fotos se puede ver el antes y el despues.
Antes

Despues

[font=Arial]Una vez con los discos modificados y las pinzas preparadas con sus correspondientes pastillas de freno,nos ponemos manos a la obra.
-Opel Vectra B GT X20XEV `97 "Fiabilidad Ecotec"
-Opel Manta B GT/E 20E `83 "Viva lo CiH"
-Opel Corsa A GSi E16SE `89 "El pascavete"
-Opel Astra F GSi16V C20XE´91 "Tested by Buzz Aldrin"