Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Brico: Upgrade frenos 246mm macizos a 256mm ventilados

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Modelo
    Zaragoza

Predeterminado Brico: Upgrade frenos 246mm macizos a 256mm ventilados

He reunido todos los datos que habia en este foro y aprovechando que me al fin he llevado esta mod. a cabo,he realizado fotos para que quede completamente ilustrada.

Intro: Este brico explica como mejorar el sistema de frenos original del Manta,sustituyendolo por discos ventilados de mayor diametro y pinzas validas para dichos discos. En resumen se pasa de 246mm de diametro de disco macizo a 256mm de diametro de disco ventilado.

Material: 2 Discos delanteros ventilados de 256mm de Audi 80 con motor 2.0E (En mi caso). La referencia es [09.5710.10] para el fabricante Brembo.[/font]

2 pinzas de freno procedentes de cualquier modelo Opel que monte discos de 256mm de diametro ventilados. Algunos ejemplos de modelos son (Opel Vectra A 2.0i 8v,Opel Vectra B 1.6i 16v,Opel Calibra excepto V6 y Turbo,Opel Astra GSi,Opel Kadett GSi...). Yo las cogi de un Vectra B 1.6i 16v prerestyling.

En el caso de que tengais que comprar pastillas de freno,como es mi caso,os pongo la referencia del juego de 4 pastillas de freno para discos delanteros de la marca Textar,la referencia es [2186201].

Modificaciones previo montaje: Como los discos proceden de un Audi 80,las medidas evidentemente de diametro interior de buje y diametro de la corona de agujeros no son las mismas que las de un Opel Manta B.
    Las medidas del disco de Audi son de 68mm de diametro de centrado y la corona de agujeros esta a 108mm de diametro. El Manta como he dicho antes no comparte dichas medidas,asi que la modificacion consiste en agrandar el diametro de centrado de 68mm a 73,1mm y que hagan 4 taladros de 10,6mm equidistantes en una corona con 92mm de diametro.

En estas fotos se puede ver el antes y el despues.

Antes

Despues

[font=Arial]Una vez con los discos modificados y las pinzas preparadas con sus correspondientes pastillas de freno,nos ponemos manos a la obra.
    -Opel Vectra B GT X20XEV `97 "Fiabilidad Ecotec"
    -Opel Manta B GT/E 20E `83 "Viva lo CiH"
    -Opel Corsa A GSi E16SE `89 "El pascavete"
    -Opel Astra F GSi16V C20XE´91 "Tested by Buzz Aldrin"

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

Pasos:
    1-Quitamos la rueda y nos veremos esto...[/font]

2-Pasamos a quitar la pinza del disco retirando los 2 tornillos de Allen que lleva en la parte interior en posicion vertical uno respecto del otro. Hay que utilizar una llave de Allen nº10.

3-Una vez apartada la pinza atacamos al centro del buje,extrayendo el tapon que nos permitira acceder al pasador de la tuerca que sujeta al disco,la cual hay que quitar usando una llave del nº24. Para el pasador basta con un destornillador reversible y unos alicates de punta.

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

4-Nada mas quitar la tuerca extraeremos una arandela y un rodamiento (ambos salen sin dificultad ni necesidad de usar herramienta) y nos quedara esto.

5-Quitamos el disco,evidentemente junto a la pieza con los pernos para las tuercas de las ruedas.

6-Atacamos a los 4 tornillos que lleva en la parte interior el disco de freno,para separarlos de la famosa pieza de los 4 pernos. En mi caso los 4 tornillos del lado derecho ofrecieron bastante resistencia en comparacion con los del lado izquierdo. Pero bueno,spray afloja todo y unos golpes con talento y conocimiento para que los tornillos "se despierten". Dichos tornillos se quitan con una llave nº10 son parecidos al tipo Torx pero con mas puntas.

7-Le damos unas pasadas con un cepillo de alambres a la pieza de los pernos para quitar suciedad y que se acople bien al nuevo disco.

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

8-Colocamos la pieza con los 4 tornillos correspondientes en el disco nuevo.

9-Una vez acoplada la pieza al disco y con los tornillos en su sitio,colocamos el disco sobre el buje.En mi caso previamente se aplico grasa en rodamientos y buje. Por orden una vez colocado el disco,introducimos el rodamiento y la arandela.

10-Colocamos la tuerca que aprisiona al conjunto e impide que se salga del buje e introducimos la chaveta/pasador en la tuerca. Finalmente situamos el tapon en su sitio y lo presionamos hasta que vaya a su sitio.

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

11-Ahora le toca el turno a la pinza original,pero antes preparamos la nueva.

12-Tenemos que colocar una arandela en la parte interior de la pinza,para qie al colocar los tornillos Allen (al menos en mi caso) la pinza quede centrada respecto al disco de freno.Esto se debe a que el espesor de disco para el que estan diseñadas las pinzas no coincide con los discos que estamos colocando,siendo los discos Opel de 24mm de espesor maximo frente a los 22mm de los discos Audi 80.

13-Colocamos la pinza con sus 2 tornillos Allen.

14-Ahora le toca el turno a la pinza original del Manta,la cual unicamente nos queda unida al coche por el latiguillo,el cual quitamos con una llave nº11. Hay que tener un recipiente ya que al retirar el tornillo que fija el latiguillo a la pinza de freno,saldra liquido.

La misma operacion la realizamos sobre la pinza ya montada,es decir,colocamos el latiguillo en ella y purgamos los frenos para finalizar la operacion.

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

Importante: Revisar la posicion en la que quedan los latiguillos respecto a posibles roces con el neumatico,atrapamiento o seccionamiento con alguna parte del traprecio/suspension. En mi caso como lo latiquillos no son los originales de Opel Manta B ,no he tenido ningun problema en como quedaban una vez instalado todo.

Una persona que realizo este brico (Rallypasion),de echo es la pionera del mismo creo recordar,comento que a el al girar la direccion por completo le pegaba el latiguillo en el muelle de la suspension,lo cual yo tras varias comprobaciones no he visto dicho problema,por lo tanto no he modificado nada mas.

El lo soluciono invirtiendo el orden de entrada de latiguillo y purgador. Es decir,paso un macho al purgador del mismo diametro que el tornillo del latiguillo y lo instalo alli,poniendo un tornillo del paso de mismo,donde antes iba el latiguillo,el cual hara de nuevo purgador. Ya que la base donde estaba el antiguo purgador es insuficiente,hay que pasar una lima para aplanarla y hacerla idonea para el asiento del latiguillo sobre la pinza.

Para purgar los frenos con esta disposicion tuvo que hacerlo con las pinzas desmontadas (no sobre el disco) y situando el purgador en la parte mas alta de la pinza,aparte de colocar algo entre las pastillas a modo de disco,para poder realizar el purgado de los frenos correctamente.

Toda la informacion ha sido obtenida del Opel Manta Club Spain. Yo simplemente he aprovechado ha realizar fotografias de materiales necesarios y procesos a seguir,a lo largo del tiempo que he invertido en realizar esta modificacion sobre mi Opel Manta B GTE, para poder elaborar una explicacion donde toda la informacion se encuentre reunida e ilustrada lo maximo posible con fotos de mi experiencia,para simplificar en la medida que ha estado a mi alcance,la labor que conlleva esta modificacion,a los dueños de este modelo de Opel por si les interesa y se animan a llevarla cabo.

Saludos!!!

Modelo
    Zaragoza

Predeterminado

Grande Jorge, eres un crack.

Modelo
    vectra 2.0 16v (swap)

Predeterminado

Buen brico traidich, en tu línea...

Enviado desde mi ST21i mediante Tapatalk

Predeterminado

Buen brico se agradece.
    GSI: GRAN SPORT INJECTION * -------------------------------------------- BOXER AIRCOOLED

Las Carreras Se Ganan En Las Curvas No En Las Rectas.

Modelo
    Astra F GSi

Predeterminado

brico genial!!!

No habrá discos de Audi 80 con 284 o 288? poyaque... XDDDD

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo