Iniciado por
el mas buscado
Llevo ya mucho tiempo y dinero invertido en mi Kadett 1.6S y hasta hace poco iba de fábula.
Tengo la culata echa de hace unos meses, y el sistema de encendido completamente nuevo (cables, bujias, distribuidor). La bobina no es nueva pero funciona correctamente.
Nunca he tenido problemas con la carburación de mi Kadett, hasta el mes pasado que se me empezó a ahogar hasta el punto de no poder usarlo. Al abrir el carburador resultó que la boya se había llenado de gasolina por alguna parte, y al no cerrar la entrada de la misma, rebosaba y se ahogaba.
Sustituí la boya recientemente y ahora el coche iba PERFECTO, nunca había ido tan bien.
Pues resulta que el domingo, me fuí de viaje, y durante todo el trayecto funcionó a la perfección. Al llegar lo dejé aparcado en una pendiente cuesta arriba, y al volver varias horas después no hubo manera de arrancarlo. Lo más increible es que no se estaba ahogando, todo lo contrario, no llegó a hacer ni una sola detonación, ni olía a gasolina por ninguna parte. Como si todo el circuito de gasolina incluido el depósito del carburador se hubiese vaciado y ya no le llegase (el depósito del coche estaba lleno). Le estuve tirando un rato de motor de arranque y nada. Lo saqué por gravedad, y lo dejé caer por la cuesta para abajo con el contacto dado y la segunda engranada, y no hubo ni tan siquiera una mínima detonación. Al llegar abajo seguí insistiendo esta vez en llano a arranquer con la llave y siguió sin haber respuesta por parte del motor.
Vino la grua y me trajo el coche a casa (unos 80 kms) al llegar y bajarlo de la grua arrancó perfectamente, como si nada hubiese pasado.
Lo he seguido usando con normalidad, y funcionando correctamente estos dos dias, pero ayer al volver de clase por la carretera, en una subida a 80 o así empezó a ahogarse y ahogarse. Tuve que bajar marcha y dando bastante gas conseguí levantarlo. Pude llegar a casa pero conduciendo bastante revolucionado (a 3000 o más) y dándole bastante gas. Al llegar a casa pude aparcar con normalidad, parece que el problema había remitido.
Esta mañana he levantado de nuevo el carburador, pues los síntomas en marcha eran similares a cuando se llenó la boya, aunque el ralentí se aguantase. Pero la boya estaba bien, y la junta de papel que le hice hace unas semanas estaba entera. He vuelto a montar el carburador y nada ahora, arranca bien, pero a los dos segundos se ahoga y se para. El único modo de que se aguante encendido es dándole toques de gas, pues si mantego el acelerado pisado constante también se ahoga.
He vuelto a levantar para comprobar que la junta de papel no se haya estropeado, y no, está perfectamente, la boya también y ya no se que más hacer. El carburador está limpio, no se, estoy perdido, mis conocimientos de carburación no son suficientes y ahora mismo no se me ocurre que puede ser. Y para colmo necesito el coche para ir a clase. Puedo usar el de mi madre, pero es un Corsa de 2002 y me resulta muy desagradable.
¿Alguien me puede ayudar?
Edit: Ya ves, solo 11 mensajes, parezco un newfag pero es que no he vuelto a entrar mucho desde que se recuperó el foro de la caida.